Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
American Gods ficha a Ian McShane en uno de sus papeles principales Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Eres tan desagradable que incluso yo estoy impresionada. ¿Visitas también orfanatos para contarle a los niños que no existe Santa Claus?" Emma Frost a Agente Brand / Astonishing X-Men #22
ID

American Gods ficha a Ian McShane en uno de sus papeles principales

El veterano actor interpretará al Señor Miércoles

Un artículo de Redacción - Introducido el 03/03/2016

Artículos relacionados

· Neil Gaiman se implicará como guionista en American Gods

· American Gods, de Neil Gaiman, finalmente llegará a televisión

· Edgar Wright y Johnny Depp preparan la adaptación de Fortunately, the Milk de Neil Gaiman

La adaptación televisiva que la cadena Starz prepara de la magnífica novela American Gods sigue sumando atractivos para los aficionados con el fichaje de Ian McShane en el papel del Señor Miércoles, según anunciaba The Hollywood Reporter.


"Cuando escribes acerca de un personaje popular y querido (querido con, o a pesar de, sus fallos) como el Señor Miércoles, consigues ver como internet intenta encontrar el casting perfecto", comentaba Neil Gaiman, autor de la novela original. "He visto cientos de nombres sugeridos pero pocos me hacían sonreir como Ian McShane. He tenido la suerte de contar con él en una película (era azul brillante, animado y, posiblemente, polaco en ella). Ahora soy aún más afortunado: ha hecho el viajes desde Lovejoy hasta American Gods." El film al que Gaiman se refiere como su primera colaboración con McShane es, pos supuesto, la mágica e imprescindible adaptación en stop-motion de su relato Coraline, dirigida por Henry Selick en 2009 gracias al estudio Laika.

El actor, al que los espectadores recordamos de películas como Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas o Hércules y de series como Deadwood, Ray Donovan o Los Pilares de la Tierra (además de aparecer en la inminente sexta temporada de Juego de Tronos), interpretará al Señor Miércoles que el guión define como "poderoso y carismático -una especie de Casanova- que es un maestro timador y la encarnación del mismo Odín, embarcado en un viaje a través de América para reclutar antiguas y olvidadas deidades e iniciar una épica batalla contra los nuevos dioses americanos".

La serie comenzará su producción el próximo abril y cuenta con Bryan Fuller (Hannibal, Criando Malvas) y Michael Green (Heroes, Kings) como showrunners. Además de McShane, hace unas semanas se confirmó el fichaje de Ricky Whittle (The 100, NICS y al que podéis ver en la foto bajo estas líneas) en el papel protagonista de Sombra.


Seguid conectados...

contactarEdición impresa