Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Saga #4 - Jessica Jones 2: Rebecca, por favor, vuelve a casa Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Sabías que el oxigeno fue descubierto en 1847? Me pregunto que respiraba la gente hasta entonces." Groucho / Dylan Dog #10
ID

Marvel Saga #4 - Jessica Jones 2: Rebecca, por favor, vuelve a casa

Secretos y Mentiras

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 19/04/2016
Marvel Saga #4 - Jessica Jones 2: Rebecca, por favor, vuelve a casa
Marvel Saga #4 - Jessica Jones 2: Rebecca, por favor, vuelve a casa USA - 2016
Guionista:Brian Michael Bendis
Dibujante:Michael Gaydos
Editorial:Panini Cómics - 160 páginas - color Precio:15,00€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· Marvel Saga #1 - Daredevil #1: Diablo Guardián

· Marvel Saga #3 - El Asombroso Spiderman #1: Vuelta a Casa

· Marvel Saga #2 - Jessica Jones #1: Alias

Todos los que conocieron a Jessica en el anterior volumen y se quedaron con ganas de más historias de su investigadora privada favorita están de enhorabuena. Panini publica la segunda entrega de las cuatro que componen la serie dentro de su recién inaugurada línea Marvel Saga, que está haciendo las delicias de los lectores. El tomo se abre con una historia bastante atípica, no ya por el contenido de la misma, centrado en la perspectiva que J.J. Jameson tiene sobre Spiderman, sino porque está contada como si de un guión cinematográfico se tratase, con los diálogos de los personajes impresos sobre ilustraciones a página completa de Michael Gaydos. Este peculiar experimento sirve de aviso a aquellos que aún no se han dado cuenta de que éste es un cómic diferente.


A continuación tiene lugar la historia en cuatro partes que da título al tomo, en la que acompañaremos a Jessica a Lago, un pequeño pueblo de Nueva York, para ayudar en la búsqueda de Rebecca, una adolescente desparecida, que guarda más secretos de los que nadie imagina. Brian Michael Bendis hace un magnífico trabajo al contrastar la educación urbanita de Jessica y sus formas de investigar con el día a día de un pueblecito americano, donde a menudo se ocultan verdades muy evidentes por miedo al qué dirán. Como sucedía en el tomo anterior con la desaparición de Rick Jones, las cosas no eran como creíamos y pronto tendremos de vuelta a Jessica en su entorno neoyorkino, justo a tiempo para su cita con Scott Lang, o lo que es lo mismo, el Hombre Hormiga, aunque para los que aún creen en los romances imposibles, Luke Cage seguirá haciendo acto de presencia.


Gaydos sigue al frente del dibujo de la colección con un formidable resultado, a pesar de su estilo a menudo feista y anatómicamente incorrecto, aunque nos deja claro su habilidad a la hora de dibujar con sus acuarelas en la primera de las historias del tomo. Dado que el pasado de Jessica como la heroína Joya vuelve a aparecer en estas páginas, Bendis decidió darle un tratamiento especial, gracias a su marcado carácter superheróico, que contrasta con el tono y dibujo regular de la serie, recurriendo a Mark Bagley, su compañero en la longeva Ultimate Spiderman, para que se hiciera cargo del dibujo de estas secuencias. El resultado es magnífico, habida cuenta del abismo que separan ambos momentos de la historia de Jessica, que ahora quedan plasmados también de modo muy distinto en la parte gráfica.


David Mack, el artista encargado de las portadas de la serie, hizo durante la saga Rebecca, por favor, vuelve a casa, un trabajo muy especial. Bendis le encargó que realizara una especie de diario de la joven desaparecida, que dejara constancia de su estado de ánimo, idéntico al de cualquier joven de su edad, que sirviera como nexo para las portadas de la saga, y el resultado final gustó tanto a Bendis que las incorporó a la historia, y sirven de base a las investigaciones de Jessica. Además, la edición recoge como material extra el diario al completo creado por Mack, nueva muestra de su maestría como ilustrador.


contactarEdición impresa