Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Grandes Autores de Superman: J. Michael Straczynski – Con los pies en la Tierra Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Una vez te das cuenta del chiste que es la vida convertirte en comediante es la única opción sensata" El Comediante / Watchmen #2
ID

Grandes Autores de Superman: J. Michael Straczynski – Con los pies en la Tierra

El Hombre de Acero, a pie de calle

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 17/08/2017
Grandes Autores de Superman: J. Michael Straczynski – Con los pies en la Tierra
Grandes Autores de Superman: J. Michael Straczynski – Con los pies en la Tierra USA - 2017
Guionista:Chris Roberson, G. Willow Wilson, J. Michael Straczynski
Dibujante:Allan Goldman, Amilcar Pinna, Diogenes Neves y otros
Editorial:ECC Ediciones - 328 páginas - color Precio:31,50€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Superman: Los Hombres del Mañana

· Superman: Pánico en el Cielo

· Superman-Batman: Noche y Día

El número 700 de la serie Superman, una entrega de mayor extensión de lo habitual, contenía varias historias, que aprovechaban para cerrar las tramas aún abiertas que había dejado la saga Nuevo Krypton entre las que destacaba una, de pocas páginas de extensión, que sería el prólogo a la llegada del célebre guionista a la colección. Tras un enfrentamiento verbal con una madre que ha perdido a su hijo, “un bofetón que se oye por el mundo entero” finalizaba con nuestro protagonista poniendo los pies en la tierra y decidiendo caminar por los Estados Unidos para redescubir la tierra que le ha dado cobijo todos estos años, ser más consciente de los problemas a los que se enfrentan los ciudadanos de a pie, y de paso, responder a la pregunta que se ha hecho a si mismo en los últimos días: ¿Debe haber un Superman?.


Durante las entregas de la saga, pequeñas historias irán poniéndose en el camino del Hombre de Acero, ayudándole a decidir la respuesta a la pregunta antes mencionada, al tiempo que resuelve problemas de manor tamaño y repercusión que las consabidas y habituales amenazas cósmicas. La llegada de J.M. Straczynski a la serie vino acompañada de la consiguiente expectación. No en vano, su paso por Amazing Spiderman aún se recuerda como una de las mejores del personaje, ya que supo volver a la esencia de su protagonista y devolverle el interés perdido con el paso de los años. Esta era claramente la intención de DC cuando le contrató y, aunque el encargo era bastante complicado, el guionista supo dar un giro poco habitual al personaje y dejar tras su marcha un puñado de buenas historias que ahora nos llegan reunidas en un volumen en tapa dura.


En cuanto a los motivos que empujan a un héroe capaz de volar o moverse a supervelocidad a caminar por los Estados Unidos, están provocados por el final de la saga Nuevo Krypton, que esperamos ver recuperada también por ECC en un futuro cercano, que han dejado sumido a nuestro héroe en una especie de depresión que le hace cuestionarse su propia existencia. Como dicen dos niños que le ven bajar del cielo e iniciar su marcha, “debe ser importante”. Comienza así este “viaje del héroe”que pasa por historias de violencia machista o un intento de suicidio, para dejarnos muestras de la peor cara de ser humano y, sobre todo, ver como Superman debe actuar frente a ellas, dejando a un lado y quizás por vez primera sus poderes para buscar la solución.


También tendremos la visita de secundarios de lujo como Wonder Woman, Flash o Batman, que darán su punto de vista a su amigo y compañero de la Liga de la Justicia y hasta tendremos tiempo de conocer a Lisa Jennings, una profesora de primaria que esconde un secreto capaz de destruir al Hombre de Acero. La historia principal se ve en ocasiones interrumpida por algunos interludios, ideales para que el ocupado guionista pudiera cumplir con los plazos de entrega, ayudado por G. Willow Wilson o Chris Robertson, que le acompañaría en las últimas entregas y, según las malas lenguas, finalizaría el trabajo iniciado por Straczynski tras su decisión de abandonar la serie. En cualquier caso, el dibujo de Eddy Barrows y el planteamiento del escritor son motivos más que suficientes para hacerse con el tomo y disfrutar de una historia pequeña de uno de los personajes más grandes jamás creado.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa