Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Now! Deluxe #23 - La Patrulla-X de Brian Michael Bendis #6 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Dios mío, me acabo de dar cuenta. Mi hermano pequeño es Paris Hilton" Susan Richards / 4 Fantásticos vol.4 #11
ID

Marvel Now! Deluxe #23 - La Patrulla-X de Brian Michael Bendis #6

La nueva Patrulla-X conoce a la versión definitiva de Spiderman

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 01/02/2020
Marvel Now! Deluxe #23 - La Patrulla-X de Brian Michael Bendis #6
Marvel Now! Deluxe #23 - La Patrulla-X de Brian Michael Bendis #6 USA - 2020
Guionista:Brian Michael Bendis
Dibujante:Stuart Immonen, Sara Pichelli, Mahmud Asrar
Editorial:Panini Cómics - 280 páginas - color Precio:28,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Now! Deluxe - Thor de Jason Aaron #1: El Carnicero de Dioses

· Marvel Now! Deluxe - La Patrulla-X de Brian Michael Bendis #2: Revolución

· Marvel Now! Deluxe #6 - Capitán América de Rick Remender #1: Náufrago en la Dimensión Z

Dicen que todo lo bueno se acaba, pero siempre he pensado que, cuando nos referimos a poner el broche de oro a una etapa dentro de una colección, siempre es mejor la expresión dejar la fiesta cuando te lo estás pasando bien, y eso es lo que ha hecho Brian Michael Bendis con este tomo, poner punto y final a una etapa sin pretensiones, en la que acercarse a los fans que, como quien esto escribe, llevaban tiempo sin pasarse por el lado mutante del universo Marvel, para devolverles las ganas de disfrutar de las aventuras de este grupo de héroes. La premisa de su llegada a la serie, renumerada y retitulada para la ocasión, proponía un cruce entre pasado y presente que no dejó indiferente a nadie y que hizo correr ríos de tinta virtual por toda la red. Quizás para terminar como comenzó, Bendis propone con la saga que abre el tomo un nuevo cruce, esta vez entre universos, y nada mejor que echar mano del universo Ultimate que tan bien conoce el guionista.


Como indica Julián Clemente en su introducción, fue el propio Bendis quien abría la puerta entre el Universo 616, la continuidad tradicional de Marvel, y el Universo Ultimate con la miniserie Spidermen. Si allí eran nuestro Peter Parker y un recién llegado Miles Morales quienes cruzaban sus caminos en forma de miniserie, aquí se mantiene como protagonista un ya popularísimo Miles, quien conocerá por vez primera a la Patrulla-X. También indica Clemente de forma muy útil que Jonathan Hickman tiene mucha culpa en la proliferación de este tipo de cruces, ya que durante su muy recomendable etapa en Los Vengadores, comenzó a introducir los cruces entre universos como parte importante de la trama, algo que nos llevará de forma ineludible a las nuevas Secret Wars.


Este volumen se abre con el esperado regreso de Stuart Immonen como dibujante de la serie. Quien inaugurase la colección junto a Bendis vuelve al título para dejarnos nuevas muestras de su magnífico arte, con una nueva página doble que muestra el poder de Fénix digna de enmarcar. Abajo, la saga en cuatro entregas con la que comienza el tomo tiene todo lo que los fans de la Patrulla-X esperan: viajes en tiempo, nuestros héroes enfrentados a sus propias contrapartidas, y hasta una de esas pizarras repletas de datos en las que Bendis juega a profetizar el futuro y a jugar con los lectores ofreciéndoles retazos de historias que aún no han sucedido, o que puede que nunca lleguen a suceder.


Luego recibiremos a Mahmud Asrar, nuevo dibujante regular de la serie, en sustitución de Immonen, para el comienzo de La Aventura Definitiva, un relato en ocho partes, incluidas prólogo y epílogo, con las que Bendis se lo pasa bomba jugando con sus personajes favoritos. Por un lado, tenemos a una Patrulla-X a punto de ebullición, con personajes viviendo momentos personales y hasta relaciones personales que el guionista ha venido preparando en los últimos meses, y por otro, un Miles Morales que Bendis ha mimado desde que decidiera convertirlo en el sustituto de Peter Parker en el Universo Ultimate. A pesar de la longitud de la saga, el tono sencillo que Bendis aporta al conjunto hace que se pasen volando sus ocho entregas, y que, a pesar del bajón artístico de la segunda mitad del tomo, merezca la pena llegar al final del divertido viaje propuesto, y comprobar echando la vista atrás que se trata de una etapa llena de acción y diversión que merece ocupar un lugar destacado dentro de la historia mutante.


contactarEdición impresa