Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Saga #98 - El Asombroso Spiderman #43 - Spiderman Superior: El Veneno Superior Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"El cielo de un guerrero lo dan los actos, no las creencias. Las estrellas no nos piden nuestra fe antes de sonreírnos." Thor, Thor #16
ID

Marvel Saga #98 - El Asombroso Spiderman #43 - Spiderman Superior: El Veneno Superior

Octopus + Veneno = Problemas a cascoporro

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 23/03/2020
Marvel Saga #98 - El Asombroso Spiderman #43 - Spiderman Superior: El Veneno Superior
Marvel Saga #98 - El Asombroso Spiderman #43 - Spiderman Superior: El Veneno Superior USA - 2020
Guionista:Dan Slott, Christos Gage
Dibujante:Humberto Ramos, Javier Rodríguez
Editorial:Panini Cómics - 168 páginas - color Precio:19,00€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Marvel Saga #80 - Daredevil #22: La Mano del Diablo

· Marvel Saga #82 - El Inmortal Puño de Hierro #6: Almas Inmortales

· Marvel Saga #79 – El Asombroso Spiderman #37: Sin Vuelta Atrás

Parece que se ha convertido en una tradición en nuestra web comenzar las reseñas de las entregas de este Marvel Saga dedicado a Spiderman dejando claro que, en nuestra modesta opinión, la estancia de Dan Slott como guionista de la franquicia arácnida se ha convertido en una de las más acertadas de la historia del personaje. En una época en la que el fandom encumbra o tumba a los guionistas y dibujantes con una velocidad pasmosa y sin ningún tipo de “memoria histórica”, es importante tener claro que los artistas necesitan un espacio para desarrollar su obra y que, aunque a veces puedan tomar decisiones artísticas que no son de nuestro agrado, los fans no deben lanzar todas sus frustraciones contra ellos ni convertir en el objetivo de sus existencias el atacarlos a ningún nivel.


Pero nosotros vamos a seguir con lo nuestro y a defender que transformar al infame Otto Octavius en el nuevo Spiderman ha sido una elección brillantemente inesperada y, desde su llegada, la colección ha experimentado un magnífico revulsivo que ha regalado a los lectores grandes momentos comiqueros. Curiosamente y a pesar de la desaparición de Peter Parker, Slott ha dedicado mucho tiempo en su narración a demostrarnos lo que de verdad hace grande a este personaje y como su bondad e integridad lo convierten en la brújula moral de la totalidad del universo Marvel.


El guionista nos presenta en este volumen a la versión “superior” de uno de los enemigos más populares de la galería de villanos arácnida y lo hace en una trepidante historia repleta de acción explosivamente ilustrada por Humberto Ramos. El encuentro entre Spidey y Veneno -que ahora se encuentra en el lado de los buenos gracias al control de Flash Thompson- se tornará en una batalla campal que terminará cuando, tras un experimento fallido, el simbionte decida saltar al cuerpo de Parker/Octavius y emprender una nueva gesta que podría terminar muy mal para todos los que se vean atrapados en ella.


Al mismo tiempo, Slott no olvida ninguna de las múltiples líneas argumentales que está desarrollando en la colección y las va desplegando ante nosotros a una velocidad de vértigo. La detective Watanabe continúa la búsqueda de una desaparecida Carlie Cooper que parece estar muy conectada con su descubrimiento de la verdadera mente que se esconde en el cuerpo de Parker; el alcalde Jameson intenta escapar a cualquier precio al chantaje al que Spiderman le está sometiendo; Industrias Parker es ya una realidad pero puede esconder más de un secreto desconocido para nuestro protagonista; Miguel O´Hara prosigue su estancia en nuestra época para intentar desbaratar los pérfidos planes de Alchemax antes de volver a 2099; y, como suele decirse, esto es sólo el principio…

En resumen, una magníficamente divertida etapa de la colección que Panini sigue recopilando en recomendables tomos mensuales. ¡¡¡No los dejéis pasar!!!


contactarEdición impresa