Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
100% Marvel HC - La Visión y la Bruja Escarlata: Un Año en sus Vidas Comic Digital

critica

Pulp

Brubaker y Philips nos regalan otra obra maestra

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Se podría decir que la historia tiene una arquitectura, señor Hinton? / La sola idea resulta a la vez gloriosa y tremenda" From Hell
ID

100% Marvel HC - La Visión y la Bruja Escarlata: Un Año en sus Vidas

A vueltas con la pareja catódica del año

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 01/08/2021
100% Marvel HC - La Visión y la Bruja Escarlata: Un Año en sus Vidas
100% Marvel HC - La Visión y la Bruja Escarlata: Un Año en sus Vidas USA - 2021
Guionista:Steve Englehart
Dibujante:Richard Howell , Al Milgrom
Editorial:Panini Cómics - 344 páginas - color Precio:35,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· 100% Marvel HC - Los Vengadores: La Visión y La Bruja Escarlata

· Los Vengadores Costa Oeste: La Bruja Escarlata Oscura

· Marvel Integral - La Visión

Mucho se está hablando de La Visión y la Bruja Escarlata a raíz de su salto a la televisión, y es que la serie que Disney+ nos ha regalado este año lo tiene todo para satisfacer a los fans de todas las edades y épocas. Cada vez que disfruto de una nueva serie o película de Marvel Studios lo hago intentando mantener la doble perspectiva que tendrán los espectadores: por un lado, como veterano lector, que encuentra mil y una referencias en cada frase dicha por los personajes, o que localiza un logotipo perdido en unos laboratorios que seguramente nos llevará a la nueva fase de estas increíbles aventuras. Pero no puedo perder la perspectiva del fan que acaba de descubrir este increíble universo y que por vez primera está experimentando situaciones e incluso personajes, ya que los guionistas y creadores están basando parte de su trabajo en los cómics escritos décadas atrás, pero no pueden olvidarse de los recién llegados.


Tras el estreno de la serie, Panini ha comenzado a recuperar muchas historias protagonizadas por la pareja para regocijo de los fans más experimentados, pero al mismo tiempo para despiste de aquellos que están aprovechando la llegada de nuevos productos televisivos para llevarse a casa tomos protagonizados por el Soldado de Invierno o Loki. Aunque se han alternado etapas con sabor clásico, con otras más recientes, como la protagonizada por La Bruja Escarlata en solitario, a nuestras manos llega ahora un tomo en tapa dura que contiene la maxiserie de doce entregas con la que Steve Englehart profundizaba en la relación entre los dos personajes, ya como matrimonio. Y es que aunque unos, tras ver la serie, han dirigido su mirada a la etapa de John Byrne en Vengadores Costa Oeste como referente e inspiración, lo cierto es que la mayor parte de la brillante revisitación de las sitcoms realizada para el canal de pago está basada en La Visión y la Bruja Escarlata: Un Año en sus Vidas.


Corría el año 1985 cuando en Marvel decidieron darle a la pareja una serie propia (aunque limitada en extensión), que duraría los doce meses que componen el año en sus vidas al que hace referencia el título. Ya consolidados como pareja y con fuertes conexiones a Vengadores Costa Oeste, la segunda cabecera del grupo de héroes que hacía poco había comenzado a publicarse, esta docena de números se centra en su día a día como pareja, e incluye momentos que luego resultarían esenciales para futuras tramas, como la llegada de sus hijos o las apariciones de Pietro, Magneto o Simon Williams, una de las pocas ausencias reseñables que he notado en su adaptación a la televisión. El cóctel presentado por Englehart lo tiene todo para convertirse en el culebrón al que homenajea, con familias reencontradas, sorpresas y constantes cliffhangers, que están alternados con las típicas tramas superheroicas. Como ejemplo, la cena de acción de gracias que, sin desvelar demasiado, alterna la reunión familiar con un cómic de superhéroes. El dibujo de Richard Howell cumple sin problemas trasladando la aparente cotidianeidad de la pareja a un barrio residencial, y durante su lectura, es imposible no pensar en la mencionada serie de TV o en productos más recientes, como el guionizado por Tom King, aunque éste tenía ciertas dosis de malicia en lo que contaba y el relato de Englehart es más sencillo y sin dobleces. Si quieres llevarte a casa el origen de uno de los productos más sorprendentes del año, no lo dudes, ésta es tu elección. Y si lo que quieres es recuperar este pequeño tesoro, que ya tenías en otro formato, para incorporarlo a tu biblioteca, también estás de suerte.


contactarEdición impresa