Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Yo Soy Doctor Extraño Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'La vida es estresante, querida. Por eso dicen 'descanse en paz''." Asterios Polyp
ID

Yo Soy Doctor Extraño

Superhéroes en formato menú degustación

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 15/05/2022
Yo Soy Doctor Extraño
Yo Soy Doctor Extraño USA - 2022
Guionista:Nick Spencer, Brian K. Vaughan, Jason Aaron, Stan Lee, Donny Cates y otros
Dibujante:Steve Ditko, Marcos Martín, Chris Bachalo, Barry Windsor-Smith, Gene Colan y otros
Editorial:Panini Cómics - 320 páginas - color Precio:35,00€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Marvel Omnibus - Doctor Extraño y los Hechiceros Supremos

· Marvel Héroes #100 – Doctor Extraño: Relatos Extraños

· Marvel Gold - Doctor Extraño #2: ¡Saluda al Maestro!

El estreno del segundo film dedicado al Doctor Extraño ha venido acompañada por la habitual oleada de novedades comiqueras relacionadas con el personaje y, como sucedía con el estreno televisivo de Visión y Bruja Escarlata o la más reciente Caballero Luna, hay para todos los gustos y bolsillos. Desde etapas más recientes como la de Jason Aaron, de nuevo disponible gracias al formato Marvel Premiere, a las historias más clásicas que se recopilarán en tapa dura en su correspondiente Omnigold, cualquiera de las opciones resulta ideal para satisfacer al más exigente de los paladares. Entre todas ellas, destaca Yo Soy Doctor Extraño, no sólo por los contenidos que a continuación analizaremos, sino porque inaugura un nuevo formato, en el que reunir historias de distintos momentos editoriales de los personajes, de forma que los lectores puedan “probarlas” y decidirse si les gusta más una etapa y otra, y comprarla al completo sin miedo a equivocarse. Tras el primer volumen, dedicado a Stephen Strange, Panini ha confirmado nuevas entregas dedicadas a Spiderman o Thor, que llegarán en los próximos meses.


El tomo se abre con historias clásicas que no pueden faltar en este tipo de recopilatorios. Nos referimos a los números 110 y 115 de Strange Tales, la serie en las que aventuras del Hechicero Supremo vieron la luz por vez primera, orquestadas nada menos que por Stan Lee y Steve Ditko. También se recoge aquí el segundo anual de Spiderman, obra del mismo equipo creativo, con el que se daba cuenta de la creciente popularidad el personaje al emparejarlo con nuestro amistoso vecino en una aventura titulada ¡El maravilloso mundo del Doctor Extraño!. Seguimos avanzando en el tiempo para llegar a la maravillosa etapa guionizada por Steve Englehart, de la que se recogen dos entregas y, a continuación, sumergirnos en los lápices de Gene Colan, en unos números que traerán recuerdos imborrables a buena parte de los lectores.


Nombres tan sonados como los de Roger Stern o Roy Thomas se hacen cargo de algunas aventuras del personaje durante los años 80 y 90, de las que se recogen un par como muestra de una etapa algo errática, para llegar al año 2006, y comprobar como Brian K Vaughan nos deja una de las historias más memorables de nuestro cirujano favorito. Me refiero a El Juramento, miniserie de la que se recoge la primera entrega, brillantemente ilustrada por Marcos Martín, que no debéis perderos. También la llegada de Jason Aaron como guionista tiene un hueco aquí, recogiéndose la primera parte de El Camino de lo Oculto, dibujada por el siempre interesante Chris Bachalo.


Ya metidos en la presente década, se incluyen en el tomo Conseguirla. Para Siempre, una brillante historia corta de Kathryn Immonen y Leonardo Romero, y la primera entrega de Condenación, una de los más recientes relanzamientos del personaje, con Nick Spencer y Donny Cates a los mandos. Como decía, es la oportunidad perfecta para probar un poco de todo, y decidir si el cuerpo os pide material clásico de Lee y Ditko, los asombrosos dibujos de Gene Colan, o las más recientes aportaciones de Vaughan o Aaron a la siempre rica mitología del personaje.


contactarEdición impresa