Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Now! Deluxe - Thor de Jason Aaron #6: La Muerte de Thor Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuando se pierde a alguien, nadie va donde quiere ir. Va donde necesita ir." Superman / All-Star Superman
ID

Marvel Now! Deluxe - Thor de Jason Aaron #6: La Muerte de Thor

Aaron nos desvela el destino final de la Diosa del trueno

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 14/08/2022
Marvel Now! Deluxe - Thor de Jason Aaron #6: La Muerte de Thor
Marvel Now! Deluxe - Thor de Jason Aaron #6: La Muerte de Thor USA - 2022
Guionista:Jason Aaron
Dibujante:Michael Del Mundo, Russell Dauterman, Walter Simonson, Daniel Acuña, Valerio Schiti, Das Pastoras, Olivier Coipel
Editorial:Panini Cómics - 376 páginas - color Precio:39,95€
PUNTUACION
4,5/5
AVISO: Éste artículo contiene posibles spoilers. En él se revelan aspectos argumentales que el lector podría preferir descubir por sí mismo.

Artículos relacionados

· Heroes Return - Thor #1: En Busca de los Dioses

· Marvel Integral - Thor de Kieron Gillen

· Marvel Now! Deluxe #21 – Thor de Jason Aaron #2: El Maldito

Los que lleven desde el primer volumen disfrutando de esta magistral etapa estarán comprobando que Jason Aaron es capaz de casi todo durante su longeva estancia en la serie. Primero, decidió crear un brillante enemigo para enfrentar al protagonista, y es que aunque en la reciente Thor: Love and Thunder la comedia predomine sobre el drama y el villano de Christian Bale quede casi en segundo plano, este asesino de dioses que el guionista nos presentaba a su llegada a la serie está dando para mucho. Por si enfrentarlo a esta nueva amenaza fuera poco, Aaron decidía que Thor ya no era digno de portar el martillo, lo que desdoblaba las aventuras en dos cabeceras, una siguiendo las andanzas del ahora indigno héroe, y otra con la nueva portadora del martillo, que resultaba ser Jane Foster.


En este sexto volumen que ahora nos llega concluye la trama que comenzaba con la llegada de Jane, enferma de cáncer, y nueva portadora del martillo, a la que otorga enormes poderes, pero al mismo tiempo debilita con su uso. Aaron ha tratado este delicado tema con absoluta maestría, tanto el rol de heroína de Jane, ninguneada desde el comienzo por Odín y con la difícil tarea de llenar el vacío dejado por Thor tras su marcha, a pesar del obvio cambio de género, como la propia enfermedad, y como nuestra protagonista decide hacer frente a los avances del cáncer. En el presente volumen el villano a batir es Mangog, que está poniendo Asgard en peligro, aunque como digo, el verdadero enemigo sea la cruel enfermedad de Jane, y la conclusión de una trama que hace bastantes meses viene desarrollándose.

Si hubiera que ponerle una pega, aunque pocas se me ocurren en esta etapa, sería que son varios los dibujantes que podemos ver en estas casi 400 páginas. Mike del Mundo, Russell Dauterman, Daniel Acuña, Valerio Schiti, Das Pastoras y Olivier Coipel se ceden los lápices, y aunque es cierto que hay un número especial que justifica la aparición de artistas invitados, el cambio de manos de un número a otro es algo que siempre me ha sacado de la historia. Es cierto que todos los nombres que acabo de mencionar son artistas de primer nivel, pero se hubiera agradecido algo de continuidad en el apartado gráfico.


Aaron consigue mantener el interés en cada número, avanzando en todas las tramas de forma progresiva, algo que se disfruta más aún gracias a la edición de Panini, que alterna las distintas cabeceras del personaje, dando al lector el orden más adecuado para no perderse nada. La forma en que cierra esta historia resulta épica y emotiva a la vez, casi un broche de oro a la etapa, a la que sin embargo aún le quedan dos volúmenes para concluir, con la Guerra de Reinos a punto de llegar. Una etapa irrepetible que no debe perderse ningún fan del personaje.


contactarEdición impresa