Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Now! Deluxe - Los Vengadores: Sin Rendición Comic Digital

critica

Laberintos

¿Qué le espera a Will al final del laberinto?

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Tabby, Europa no es un país' 'Si no es un país, ¿por qué tiene una bandera, eh? ¿Por qué?'" Elsa Bloodstone y Tabitha Smith / Nextwave
ID

Marvel Now! Deluxe - Los Vengadores: Sin Rendición

Una épica historia vengadora para unirlos a todos

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 22/01/2023
Marvel Now! Deluxe - Los Vengadores: Sin Rendición
Marvel Now! Deluxe - Los Vengadores: Sin Rendición USA - 2022
Guionista:Jim Zub, Al Ewing, Mark Waid
Dibujante:Pepe Larraz, Kim Jacinto, Paco Medina, Joe Bennett
Editorial:Panini Cómics - 424 páginas - color Precio:44,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Now! Deluxe - Invencible Iron Man #2: Internacional

· Marvel Now! Deluxe - Monsters Unleashed!

· Marvel Now! Deluxe - Guardianes de la Galaxia de Gerry Duggan #1: Jinetes en el Cielo

Acompañando al gran éxito cinematográfico de que ha supuesto cada film protagonizado por Los Vengadores, en Marvel han ido aumentando la presencia de series dedicadas al popular grupo hasta llegar al límite de sobrecargar a los lectores. Para ponernos en situación, en Estados Unidos llegaron a coincidir hasta cuatro cabeceras simultáneas con el título Vengadores en su portada. Por un lado, teníamos a Mark Waid como guionista de la cabecera más veterana de todas; por otro, Imposibles Vengadores, con Gerry Duggan y Jim Zub como autores; a los que había que sumar Vengadores U.S.A., del genial Al Ewing; y hasta Vengadores Indignados, de David F. Walker, aunque lo cierto es que esta última gozó de poca vida editorial, siendo cancelada en su primer año de vida. Aún así, teníamos tres colecciones simultáneas y se anunciaba la llegada de Jason Aaron como futuro guionista de la serie, lo que suponía que se avecinaban cambios a la vuelta de la esquina.

La decisión de Marvel fue contar una gran historia que reuniese todos los títulos existentes, para darles el gran cierre que se merecían y dejar todo listo para la llegada de Aaron. Así, Imposibles Vengadores y Vengadores U.S.A. cerraban sus respectivas colecciones, y se continuaba la numeración original de Vengadores para comenzar Sin Rendición, una macrosaga en dieciséis entregas, que se publicarían además de forma semanal en Estados Unidos, por lo que contarían con varios dibujantes para hacerse cargo de todo el proyecto. Para no dejar cabos sueltos, se contaba con los tres guionistas de las colecciones originales, es decir, con Mark Waid, Al Ewing y Jim Zub como cabezas pensantes, que iban a cocinar entre los tres una epopeya vengadora con sabor clásico, para irse por la puerta grande.


En las primeras páginas del tomo conoceremos la nueva gran amenaza a la que se enfrentarán nuestros héroes, y es que la Tierra ha sido desplazada de su lugar, lo que va a desencadenar una serie de catástrofes de carácter natural y asegurar que los Vengadores tengan que trabajar sin descanso para ayudar. Además, algo está provocando que algunos personajes se queden paralizados, lo que son duda va a complicar la situación. Personalmente me ha encantado la forma en que se justifica que los tres grupos de héroes se unan. Si en la primera aparición de Los Vengadores se dejaba claro que se trataba de una situación crítica que solo podía resolverse con la unión de los héroes más poderosos de la Tierra, ahora estamos ante una situación tan crítica que va a necesitar de varios grupos de Vengadores para resolverla.


Además, los guionistas van a presentarnos a Viajera, una heroína que asegura haber formado parte del grupo desde sus orígenes, aunque llega envuelta en el misterio y nadie parece recordarla. El misterio está servido y la acción asegurada en esta saga dibujada por Pepe Larraz, Kim Jacinto, Paco Medina y Joe Bennett, entre los que destaca un soberbio Larraz, que sin duda le terminaría de abrir de par en par las puertas de la industria del cómic, rendida ante la espectacularidad de sus lápices. Una vibrante saga que llega ahora publicada en un tomo en tapa dura que no te puedes perder.


contactarEdición impresa