Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Now! Deluxe - Guardianes de la Galaxia de Gerry Duggan #1: Jinetes en el Cielo Comic Digital

critica

Siete Secretos Volumen 1

Siete poderosos secretos capaces de cambiar el mundo

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La violencia es un lenguaje primitivo, horrible... aunque debo admitir que su fluidez puede hacerse pasar por poesía. " Doug Ramsey / X-Men: Segundo Advenimiento
ID

Marvel Now! Deluxe - Guardianes de la Galaxia de Gerry Duggan #1: Jinetes en el Cielo

Panini comienza la recuperación de esta entretenida etapa de la serie

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 04/06/2022
Marvel Now! Deluxe - Guardianes de la Galaxia de Gerry Duggan #1: Jinetes en el Cielo
Marvel Now! Deluxe - Guardianes de la Galaxia de Gerry Duggan #1: Jinetes en el Cielo USA - 2022
Guionista:Gerry Duggan
Dibujante:Rod Reis, Mike Hawthorne, Roland Boschi, Frazer Irving, Aaron Kuder, Chris Samnee
Editorial:Panini Cómics - 288 páginas - color Precio:33,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Now! Deluxe #15 - Los Guardianes de la Galaxia de Brian Michael Bendis #2: Planeta de Simbiontes

· Marvel Héroes - Guardianes de la Galaxia: El Regreso de Halcón Estelar

· Marvel Young Adults - Mapache Cohete y Groot #1: Brotes Verdes

Debido al increíble éxito que las adaptaciones cinematográficas de sus personajes siguen teniendo, años después de la creación de su universo compartido, en Marvel tienen cada vez más claro que, si quieren seguir vendiendo cómics, deben poner las cosas muy fáciles a los lectores. Esto se consigue, por un lado, inundando las estanterías de productos relacionados con las series o películas que acaban de estrenarse, de forma que el fan que acaba de salir del cine o apagar su televisión, pueda seguir leyendo aventuras de tal o cual personaje sin realizar mucho esfuerzo, no vaya a ser que se canse por el camino y pierda interés en esta afición. La otra parte de este acercamiento es que, además de la recuperación de material clásico de los personajes, en los nuevos cómics que siguen llegando mes a mes a las librerías en forma de novedades, se sigan acortando las distancias con respecto a sus contrapartidas fílmicas.


Los Guardianes de la Galaxia son un ejemplo estupendo de esta tendencia, ya que su relanzamiento a manos de Brian Michael Bendis contaba ya con el que sería el elenco de la versión cinematográfica, todo un éxito de taquilla que a su vez llevó a los lectores a devorar esta nueva propuesta del guionista, que se mantuvo en la serie durante varios años. Sin embargo, para cuando el segundo volumen de las aventuras en cine del grupo llegaba a los cines, Bendis se había marchado de la serie, y en su lugar dejaba a Gerry Duggan a los mandos de la franquicia, con la esperanza de que supiera atraer a los nuevos lectores que fueran llegando a las librerías. Duggan hace un buen trabajo y ya en las primeras páginas recupera al Coleccionista, que recordemos aparecía en el primer film interpretado por Benicio del Toro, y en general aprovecha el tono guasón de las películas para que los nuevos lectores no noten casi la diferencia con los personajes del cine, y los lectores más veteranos pasen por alto ciertas licencias que se toma el guionista.


Dado que la serie se lanzaba con un nuevo número 1 y cadencia quincenal, Aaron Kuder era incapaz de ilustrar todos los números de la serie, lo que se solucionó de una forma bastante creativa. Los números principales están dibujados por Kuder, continuando cada dos entregas la gran historia creada por Duggan. Por otro lado, la serie alternaba historias de Duggan, ilustradas por artistas como Frazer Irving o Chris Samnee. La clave es que, al comienzo de nuestra historia, vemos pequeños huecos en los personajes, como que Drax no es el de siempre, o los cambios que también se han producido en el pequeño Groot. Estos intencionados huecos en la trama se verán completos con historias de flashbacks en las que contar con detalle todo lo ocurrido al lector. La etapa, que no esconde su homenaje a series de TV como El Equipo-A, incluida cortinilla ochentera para dar la bienvenida a los recién llegados, es una magnífica oportunidad para los que no llegaron a tiempo de la etapa de Bendis y quieren disfrutar en papel de nuevas aventuras de este peculiar grupo de héroes cósmicos.


contactarEdición impresa