Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Excellence Vol. 1: Matar el Pasado Comic Digital

critica

Damn Them All #1

“No se trata de saber quién es el mejor mago, sino de quién es el mayor bastardo”

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Y mientras Namor tolera muy poco los retardos... Yo por ti, Susan, esperaría eternamente." Namor a Susan Storm / 4 Fantásticos #588
ID

Excellence Vol. 1: Matar el Pasado

Magia y tradición en la nueva propuesta de Skybound

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 19/02/2023
Excellence Vol. 1: Matar el Pasado
Excellence Vol. 1: Matar el Pasado USA - 2022
Guionista:Brandon Thomas
Dibujante:Khary Randolph
Editorial:ECC Ediciones - 160 páginas - color Precio:19,95€
PUNTUACION
3/5

Artículos relacionados

· Invencible Presenta: Universo Invencible

· Outcast (Paria) Volumen 1

· Oblivion Song Volumen 1

Siguen llegando a ECC nuevas e interesantes propuestas del sello Skybound. Después del anuncio de que iba a ser ECC quien se hiciera cargo de la publicación en nuestro país de todas las series que dentro de Image llevasen este logo editorial en su portada, y de la consiguiente reedición de proyecto que ya habían visto la luz en España en otras ediciones, como Invencible o The Walking Dead, llegaba el turno de estrenar, y es que había muchas y buenas series que los lectores españoles aún no habíamos tenido la oportunidad de probar. Dentro de estas propuestas auspiciadas por Robert Kirkman nos llega ahora Excellence, que se verá publicada al completo en tres volúmenes, del que ya podemos disfrutar del primero en nuestras librerías.


Excellence tiene la magia como tema principal, pero nos cuenta una historia mucho más compleja. El hecho de que sus creadores, Brandon Thomas y Khary Randolph, sean de color puede darnos alguna pista de sus intenciones a la hora de contarnos esta epopeya familiar. En esta historia, la magia es algo reservado a la raza negra, algo que sin embargo no es usado para señalar de nuevo las diferencias que existen en países como Estados Unidos, sino más bien todo lo contrario. En el mundo que nos propone Excellence, la magia no debe usarse bajo ningún pretexto, y por supuesto nunca para conseguir algo de manera egoísta. Esta premisa va a servir a los autores para tejer un rico tapiz en el que tratar temas diversos, al tiempo que van avanzando hacia una historia gigantesca, que se irá desarrollando en el resto de tomos.


El otro gran tema del que trata la serie es la familia, y es que los Dales, protagonistas de esta historia, van a descubrir como el cambio en la forma de ver las cosas entre padres e hijos puede suponer un abismo demasiado grande entre ambos. Con un ritmo muy pausado al principio, y más rápido conforme avanzan las entregas, la serie va a ir presentando otros conceptos más complejos, atrapando al lector con cada nueva página, hasta llegar a un climático final que nos haga preguntarnos por la fecha de salida del segundo volumen. El dibujo de Randolph, con un trazo muy personal, encaja muy bien con el trasfondo cultural que destila toda la serie, y en líneas generales, sabe plasmar tanto partes más pausadas de la narración, como otras en las que se da mayor protagonismo a la acción. Una interesante propuesta que deja con ganas de más, y que sorprende en su aparente simpleza, escondiendo sin embargo mucho más a poco que se rasque la superficie.


contactarEdición impresa