Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Premiere - Los Cuatro Fantásticos #5: Punto de Origen Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Dios no existe. Lo maté" Cliff Steele / Doom Patrol #21
ID

Marvel Premiere - Los Cuatro Fantásticos #5: Punto de Origen

Rememorando el viaje que lo cambió todo

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 11/03/2023
Marvel Premiere - Los Cuatro Fantásticos #5: Punto de Origen
Marvel Premiere - Los Cuatro Fantásticos #5: Punto de Origen USA - 2023
Guionista:Dan Slott
Dibujante:Paco Medina, Sean Izaakse
Editorial:Panini Cómics - 160 páginas - color Precio:13,00€
PUNTUACION
3/5

Artículos relacionados

· Marvel Premiere – Conan El Bárbaro #1: La Vida y la Muerte de Conan

· Marvel Premiere - Amanecer de X #1

· Marvel Premiere - Daredevil #3: Por el Infierno

Poco a poco, el formato Marvel Premiere va encontrando su lugar en el siempre abarrotado panorama editorial de Panini. El clásico anuncio que nos llegaba a finales del año pasado, en el que dar un repaso a las novedades que irán apareciendo durante este 2023 ha servido para confirmar nuevos volúmenes de nuestras series favoritas, y entre ellas el final de la excelente Inmortal Hulk, y nuevos volúmenes de Daredevil o de estos renovados 4 Fantásticos de Dan Slott. El ajustado precio al que se ofrece esta línea, y la cercanía con la edición en grapas del material, hace que sea una forma estupenda de llevar al día estas series en tomo, sin tener que esperar a otros formatos como tapa dura, que sin duda terminarán llegando a las librerías tarde o temprano.


Para comenzar este quinto tomo, Slott se nos va a poner nostálgico, y nos encontramos con la primera familia de Marvel, que asiste al Museo del Aire y del Espacio para celebrar el aniversario del lanzamiento que le otorgó sus increíbles poderes. Bautizado como el Marvel-1, la sola visión del gigantesco cohete va a servir para que Reed ponga en marcha sin querer una nueva aventura del grupo, y para que La Cosa se nos ponga nostálgica, en una excelente página que funde la actualidad del personaje con unas viñetas que homenajean aquel inolvidable número de Stan Lee y Jack Kirby, en el que los rayos cósmicos cambiarían las vidas de Reed, Sue, Ben y Johnny para siempre. En unas pocas horas, el increíble intelecto de Míster Fantástico va a crear el Marvel-2, una nueva oportunidad de recrear el primer viaje, y poder así completar la misión que quedara inconclusa tras el accidente del primero. A pesar del recelo inicial de algunos miembros de la familia, el cuarteto se embarcará en esta nueva expedición, que por supuesto estará llena de sorpresas.


También aprovechará el veterano guionista para presentarnos a Elementa, Kaylo, Kor o Cotadel, que forman parte de un misterioso nuevo grupo de héroes que parecen protagonizar su propia serie. Pero si ellos son los protagonistas del tomo, ¿qué ha pasado con los 4 fantásticos?. Slott demuestra que conoce bien al grupo, y por eso en sus manos la serie tiene todos los elementos que la hicieron un referente del cómic de aventuras, manteniendo el indispensable componente familiar que Lee y Kirby consiguieron introducir como factor diferencial frente a otros héroes, y que además cuenta con los estupendos lápices de Paco Medina. Una excelente oportunidad de engancharte a la nueva etapa de la serie, repleta de buenas ideas y de guiños a los fans del cuarteto.


contactarEdición impresa