Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
100% Marvel HC. Estela Plateada #4: Monstruos... ¡del Ego! Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Sabías que el oxigeno fue descubierto en 1847? Me pregunto que respiraba la gente hasta entonces." Groucho / Dylan Dog #10
ID

100% Marvel HC. Estela Plateada #4: Monstruos... ¡del Ego!

Una gira informal por el Universo

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 01/07/2023
100% Marvel HC. Estela Plateada #4: Monstruos... ¡del Ego!
100% Marvel HC. Estela Plateada #4: Monstruos... ¡del Ego! USA - 2023
Guionista:Steve Englehart
Dibujante:Ron Lim, Jim Valentino, Marshall Rogers
Editorial:Panini Cómics - 208 páginas - color Precio:26,00€
PUNTUACION
3,5/5

En este cuarto volumen de la serie regular de Estela Plateada, Steve Englehart se hará cargo casi de forma exclusiva de guiar los destinos del personaje, que poco a poco se iba acercando a las historias que recuperarían a Thanos para convertirlo en uno de los principales villanos de Marvel, y es que la serie regular del personaje formaría una especia de prólogo a la saga El Guantelete del Infinito. Pero no adelantemos acontecimientos, y centrémonos en los números que se recogen aquí de la serie, acompañados por un segundo anual repleto de interesantes colaboraciones. El tomo comienza con un relato en el que nuestro protagonista tendrá que vérselas con El Aniquilador, y para la ocasión contamos con un inspirado Marshall Rogers, que se haría cargo del guion y dibujo, y que nos presenta al villano decidiendo aniquilar a todos los habitantes de Zenn-la como forma de vengarse de nuestro surfista favorito.

Ya en manos de Steve Englehart y Ron Lim, quienes serían el equipo creativo regular de la colección durante un tiempo, Estela Plateada se enfrenta a Ego, el Planeta Viviente, en una historia que da nombre al tomo, ya que quiere la energía del surfista para librarse del control que tiene Galactus sobre él. En Ajeno, Estela regresará a un pequeño planeta que se libró de la ira de Galactus cuando éste era su heraldo, para descubrir que sus habitantes están a merced de un peligroso dragón, con quien deberá acabar para poner fin a la matanza que están viviendo. Aunque este tipo de actos no son los habituales del héroe, deberá tomar una difícil decisión para protegerles.


En B.E.B.S. nuestro protagonista llegará a un desolado planeta que sin embargo no cesa de enviarle naves para acabar con él. Pronto descubrirá que todo el planeta es en realidad un gigantesco ordenador que quiere acabar con él porque piensa que continúa siendo el heraldo de Galactus y que quieren consumirlo. Los Skrull regresarán a continuación para engañar a Estela y meterle de lleno en un nuevo enfrentamiento entre los Kree y los Skrull, del que deberá tratar de escapar. El anual que completa el tomo suponía el comienzo de la saga Atlantis Ataca, pero también contenía diversas historias, entre ellas Cómo funcionan los Poderes de Estela Plateada o Estrella Fugaz, firmadas por Jim Valentino, además de los habituales Englehart y Lim. Un conjunto de historias que llevaban al máximo la premisa de series televisivas como Kung Fu, en las que vemos como nuestro protagonista llega a un nuevo enclave, ayuda a sus habitantes y sortea algún peligro, para proseguir su camino en las páginas finales. Englehart demuestra conocer bien al personaje, y nos da historias interesantes repletas de acción.


contactarEdición impresa