Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Premiere - Amanecer de X #12 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"He atravesado incontables dimensiones distintas y realidades paralelas, y aún no he encontrado un problema que no pueda resolverse con una serie de balas bien dirigidas." Marvel Boy / Reinado Oscuro: La Lista
ID

Marvel Premiere - Amanecer de X #12

Factor-X estrena cabecera

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 19/09/2023
Marvel Premiere - Amanecer de X #12
Marvel Premiere - Amanecer de X #12 USA - 2023
Guionista:Zeb Wells, Leah Williams, Jonathan Hickman, Gerry Duggan
Dibujante:Phil Noto, Stephen Segovia, Ramón K. Pérez, David Baldeón, Stefano Caselli
Editorial:Panini Cómics - 160 páginas - color Precio:13,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Premiere - Amanecer de X #1

· Marvel Premiere – El Asombroso Spiderman #7: Matanza Absoluta

· Marvel Premiere - Los Cuatro Fantásticos #5: Punto de Origen

Panini continúa su imprescindible recopilación de la más actual etapa mutante con esta nueva entrega que, además de entregas de las diferentes cabeceras de la franquicia, nos trae más de una grata sorpresa para ampliar este trepidante rincón editorial de la Casa de las Ideas. Inesperadas estrellas invitadas, una interesante dosis de nostalgia, muchas caras del pasado y un nuevo especial del mismísimo Cabeza de X componen un volumen que ningún fan del mejor universo marveliano debería dejar pasar.

La entrega se abre con un nuevo número de Infernales, cabecera que ha reunido a personajes de dudosa moralidad -como Creahuérfanos, Chico Salvaje o Cazador de Cabelleras- en un grupo bajo la supervisión de Mr. Siniestro. Básicamente, una receta hacia el desastre a la que se han visto arrastrados Kaos y Mariposa Mental y que, en esta entrega, supondrá un enfrentamiento directo con la peligrosa Reina Duende y un amenazante grupo de desechados clones de los Merodeadores. Una divertida propuesta que navega en el pasado mutante y tiene agradecidas conexiones a ese recordado evento mutante llamado Inferno.


Tras la nueva entrega de Merodeadores, asistiremos al estreno de este tomo con la llegada del número inaugural de la nueva etapa de Factor-X. Leah Williams y nuestro compatriota David Baldeón nos plantean un título en el que el grupo de transmuta en una suerte de investigadores privados en casos de muertes mutantes. No olvidemos que, gracias a los Protocolos de Resurrección de Krakoa, los mutantes han alcanzado una especie de inmortalidad que les permite continuar su existencia hasta el infinito. Sin embargo, siguen muriendo y, normalmente, en medio de violentas circunstancias que deberán ser investigadas por un Factor-X en cuyas filas encontramos elecciones tan peculiares como Estrella del Norte, Polaris, Prodigio o Daken. Una alineación completamente inesperada que casa a la perfección con el espíritu moderno y transgresor de esta propuesta krakoana.

Como suele decirse, hemos dejado lo mejor para el final. Jonathan Hickman vuelve a dejarnos con la boca abierta gracias al nuevo Giant-Size X-Men que, en esta ocasión, estará protagonizado con Magneto y contará con los geniales dibujos de Ramón Pérez. Un viaje incomparable por la psique de este complicado personaje que nos traerá una imprevista alianza con Namor y algunas respuestas acerca de la creación de la nueva Krakoa.


contactarEdición impresa