Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Premiere – El Asombroso Spiderman #12: Restos Mortales, Primera Parte Comic Digital

critica

Marvels Anotado

Nueva edición para este clásico marvelita

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Ahora es mucho mas que eso. Siempre lo fue. Y le he mostrado que un hombre sin esperanza… es un hombre sin miedo'" Kingpin / Daredevil #229
ID

Marvel Premiere – El Asombroso Spiderman #12: Restos Mortales, Primera Parte

La etapa de Spencer llega al número 50

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 27/11/2023
Marvel Premiere – El Asombroso Spiderman #12: Restos Mortales, Primera Parte
Marvel Premiere – El Asombroso Spiderman #12: Restos Mortales, Primera Parte USA - 2023
Guionista:Nick Spencer, Matthew Rosenberg
Dibujante:Patrick Gleason, Federico Vicentini
Editorial:Panini Cómics - 160 páginas - color Precio:13,00€
PUNTUACION
4/5

Tras los hechos narrados en la anterior entrega de la recopilación que Panini está realizando de la etapa de Nick Spencer al frente de la colección, ha llegado el momento de asistir al número 50 de esta trepidante saga y, como no podía ser de otra manera, encontrar alguna respuesta al enigma bajo la identidad del siniestro Pariente. Es muy reseñable que con una revelación como la que contiene este volumen, aún queden infinidad de preguntas por responder y que, lejos de cerrar esta trama, la respuesta a esta elusivo secreto abra infinidad de nuevas posibilidades para los fieles lectores de esta recomendable temporada de la colección arácnida.

Por supuesto, no desvelaremos nada de esa cuestión y nos centraremos en esta reseña en tratar algunos de los puntos más importantes de la trama sin adentrarnos en el terreno spoiler. Patrick Gleason se convierte en el ilustrador oficial de esta etapa gracias a unos números repletos de espectacularidad, amenazantes versiones de nuestros luchadores araña preferidos y el retorno de un amplio grupo de personajes recurrentes de la historia del personaje.


La historia comienza cuando un Peter seriamente herido deba acudir a buscar la ayuda del Doctor Extraño para encontrar al grupo que le ayudó en su incursión al Instituto Ravencroft. Tras abandonar a Norman Osborn a su suerte en una elección que parece que volverá a atormentar su vida muy pronto, estos han desaparecido por completo aunque Parker tiene la segura intuición de que algo muy malo les ha pasado y que el temible Pariente es el causante de todo.

El guionista realiza además en estas entregas un sentido homenaje a múltiples equipos creativos anteriores de la serie, rescatando y trayendo al primer plano a personajes, situaciones y tramas provenientes de sagas de J.M. Straczynski, Dan Slott o incluso, los clásicos Stan Lee, Roy Thomas o Gerry Conway.

Otra lectura imprescindibles para los fans de nuestro amistoso vecino que prepara el tablero de juego para los oscuros tiempos que se ciernen sobre nuestro adorado Spiderman.


contactarEdición impresa