Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
La Pequeña Forastera; Siúil, a Rún (Dear.) Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Los muros separan personas; y no sólo los que construimos. Tal vez los que más tenemos que temer son los que no podemos ver, en los que sencillamente creemos." Señal y Ruido
ID

La Pequeña Forastera; Siúil, a Rún (Dear.)

Historias inesperadas en este universo de Nagabe

Un artículo de Eva Mª Pastor - Introducido el 17/02/2024
La Pequeña Forastera; Siúil, a Rún (Dear.)
La Pequeña Forastera; Siúil, a Rún (Dear.) Japón - 2023
Guionista:Nagabe
Dibujante:Nagabe
Editorial:ECC Ediciones - 170 páginas - color Precio:9,95€
PUNTUACION
3,5/5

La obra de Nagabe se ha convertido en una verdadera montaña rusa de emociones que han asegurado al aficionado agradables sorpresas en cada una de sus propuestas. Junto a interesantes títulos como Nivawa y Saito o Las Bestias de Wizdoms, el mangaka encontró el favor del público con esta envolvente historia protagonizada por Shiva, una niña que cruza su destino con un misterioso ser de aspecto demoníaco.

La serie principal nos presenta un universo esotérico y oscuro, a medio camino entre la fantasía medieval y el realismo mágico. En esta realidad, existen dos territorios diferenciados y enfrentados a los que nos referiremos como los países Interior y Exterior. En el primero de ellos se refugian los humanos, mientras que el Exterior da cobijo a monstruos que se dice han sido afectados por una milenaria maldición, que ha sido interpretada por los interiores como una enfermedad contagiosa al ser tocado por uno de esos seres.


En este entramado de leyendas y cuentos aterradores, conocemos a Shiva, la niña protagonista que reside con uno de estos monstruos al que se refiere como El Doctor, uno de esos malditos que, supuestamente, han sucumbido al contagio. Sin embargo, es de conocimiento popular que, una vez afectado por la enfermedad, las personas van perdiendo gradualmente su humanidad aunque, en el caso del Doctor, parece conservar la mayoría de sus facultades emocionales intactas.

Tras los once volúmenes que componen la serie original, Nagabe presenta ahora un tomo unitario compuesto por historias extras que expanden algunos de los hechos narrados en la obra principal. No hablamos de una ampliación de los eventos más determinantes de la saga sino de pequeñas pinceladas que sirven para ahondar en la personalidad de varios de sus protagonistas y que hace que los lectores puedan reencontrarse con estos entrañables personajes y su personal universo.


contactarEdición impresa