Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Superman: La Orden de la Lámpara Negra Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Soy un enigma encerrado en un misterio" Jessica Jones / Invasión Secreta #8
ID

Superman: La Orden de la Lámpara Negra

Christopher Cantwell rescata un héroe clásico del olvido

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 18/02/2024
Superman: La Orden de la Lámpara Negra
Superman: La Orden de la Lámpara Negra USA - 2024
Guionista:Christopher Cantwell
Dibujante:Javier Rodríguez
Editorial:ECC Ediciones - 48 páginas - color Precio:14,00€
PUNTUACION
4/5

Aunque reconozco que desconocía su existencia, esta historia que nos propone Christopher Cantwell tiene detrás a un personaje clásico de la editorial, que nació poco después que Superman, allá por 1939, en las páginas de All American Comics. Se trata de Hop Harrigan, un aventurero con todos los rasgos de un héroe pulp, que vivía incontables aventuras mientras buscaba tesoros perdidos o descubría civilizaciones olvidadas, y el paso del tiempo hizo que los propios lectores le olvidasen, quedando sumido en la neblina editorial, sin que haya protagonizado más historias desde entonces.

En las primeras páginas del tomo vemos a Lois Lane encargándose de dirigir el Daily Planet, lo que demuestra que esta historia tiene lugar en la actualidad de DC, que comenta con Clark que el periódico necesita algo que le devuelva la vida y le ayude a mejorar las ventas. Casualmente Clark recibe un misterioso paquete en el que viaja un anillo que le llevará a un destino perdido en el tiempo. El remitente del paquete resulta ser Hop Harrigan, el héroe televisivo de Clark durante su niñez, de quien formaba parte del club de fans de este aventurero, llegando incluso a conservar el anillo oficial que tenía todos los miembros de La Orden de la Lámpara Negra.


Sin embargo, el anillo que recibe Clark no es un juguete, sino que contiene un mensaje codificado, capaz de indicarle el paradero del héroe olvidado, para lo que Superman tendrá que viajar a una isla en mitad del océano, enfrentarse a gigantescos robots, y otros tópicos del genero de aventuras de los años 40 y 50. Se trata de un fantástico relato de aventuras, que juega con conceptos como el paso del tiempo y el olvido para traernos una estupenda ración de aventuras y nostalgia.

Y si el guion de Cantwell es estupendo, mejor aún son los dibujos del asturiano Javier Rodríguez, que justifican sobradamente la edición que ECC ha querido ofrecernos. A pesar de tratarse una pequeña historia de 48 páginas, publicada en tres partes dentro de la cabecera Batman: The Brave and the Bold, el formato tapa dura elegido está más que justificado, ya que los lápices de Rodríguez son de una calidad muy elevada, y se disfrutan en cada página, incluidos los bocetos con los que se cierra el tomo, que muestran los diseños del artista para la historia completa. Un magnífico añadido para nuestra biblioteca dedicada al Hombre de Acero.


contactarEdición impresa