Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Noches Oscuras: Metal (Grandes Novelas Gráficas DC) Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La última vez que inspiraste a alguien fue cuando moriste." Batman a Superman / Crisis Infinita #1
ID

Noches Oscuras: Metal (Grandes Novelas Gráficas DC)

¡¡¡Más metal!!!

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 18/02/2024
Noches Oscuras: Metal (Grandes Novelas Gráficas DC)
Noches Oscuras: Metal (Grandes Novelas Gráficas DC) USA - 2023
Guionista:Scott Snyder, Grant Morrison, Jeff Lemire, James Tynion IV, Joshua Williamson
Dibujante:Doug Mahnke, Andy Kubert, Howard Porter, Jim Lee, Greg Capullo, Yanick Paquette, Jorge Jiménez, Riley Rossmo, Bryan Hitch, John Romita Jr.
Editorial:ECC Ediciones - 368 páginas - color Precio:43,50€
PUNTUACION
4/5

Desde que Scott Snyder desembarcó en el universo superheroico DC, el popular autor fue ganando en peso e importancia dentro de las franquicias de la editorial. Su paso por Batman se saldó con una de las épocas más seguidas del Caballero Oscuro aunque, como suele suceder en estos casos, el éxito de ventas se encontró con una respuesta muy dividida en el apartado crítico del asunto. Desde CómicDigital siempre hemos sostenido que Snyder es un magnífico escritor de terror y que brilla con luz propia cuando se sumerge en propuestas como Wytches o American Vampire pero, desgraciadamente, sus títulos superheroicos no son capaces de captar las sobradas capacidades del escritor. Curiosamente este rasgo del escritor es compartido por otra estrella de su promoción comiquera que responde al nombre de James Tynion IV.

Sin embargo, la creciente popularidad del guionista llevó a DC a irle entregando cada una de las franquicias que iba encontrando hasta llegar a la Liga de la Justicia, momento en el que suponemos que se encendió la bombilla creativa y decidió crear una megahistoria que redefiniría el multiverso DC y nos ofrecería todo un recital -¿lo pilláis? Por lo de Metal como estilo musical… ¿Qué más da?- de acción, excesos y personajes pasados de vueltas.


Además, para alegría de los fans, Snyder se reuniría con Greg Capullo, dibujante de su etapa en Batman, asegurando de esta manera el espectáculo y la fuerza de las páginas de esta propuesta y un hilo conductor visual para las muchas -y, creednos, son muchísimas- locuras que el escritor nos tiene reservadas para este desquiciado paseo multidimensional DC.

Una trama en la que Batman y la práctica totalidad de héroes de la editorial se enfrentarán al inesperado ataque de fuerzas salvajes nacidas en el reverso oscuro del Multiverso se va desarrollando ante nuestros alucinados ojos, mientras casi podemos escuchar la banda sonora metalera usada para resaltar las apabullantes dosis de molonismo de protagonistas y villanos y saltamos de una realidad a otra del vasto cosmos deceero.

ECC recoge en un único volumen los especiales que sirvieron de prólogo a esta descomunal aventura, así como la serie principal y diferentes one-shots que expandían las tramas más importantes. Con creadores de la talla de Grant Morrison, Jim Lee, Jeff Lemire, Bryan Hitch, John Romita Jr., James Tynion IV, Jorge Jiménez o Andy Kubert, este volumen es de esas lecturas que no pueden faltar en tu comicoteca, ya sea por su calidad artística, su capacidad de asombrar o su falta de vergüenza a la hora de entregarnos villanos como El Batman Que Ríe.


contactarEdición impresa