Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Saga - Caballero Luna #10: De entre los muertos Comic Digital

critica

Marvels Anotado

Nueva edición para este clásico marvelita

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Yo no soy malo, vil criatura. Soy… complicado." Loki / Amazing Spiderman #503
ID

Marvel Saga - Caballero Luna #10: De entre los muertos

Profundizando en la locura de Marc Spector y compañía

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 07/04/2024
Marvel Saga - Caballero Luna #10: De entre los muertos
Marvel Saga - Caballero Luna #10: De entre los muertos USA - 2024
Guionista:Warren Ellis
Dibujante:Declan Shalvey
Editorial:Panini Cómics - 136 páginas - color Precio:19,00€
PUNTUACION
4,5/5

Si hay un héroe de Marvel al que le siente bien un relanzamiento es al Caballero Luna. Después de que Doug Moench crease el personaje en la década de los 70 y, ayudado por un soberbio Bill Sienkiewicz al dibujo, consiguiese establecer los cimientos de lo que hoy conocemos, este héroe urbano ha pasado por varias manos que le han ido curtiendo, ahondando en la mayor parte de los casos en su tortuosa psique, en la que casi no hay sitio para más personalidades. Después de que quedase bastante claro que las diversas facetas que exhibía el personaje no eran sino manifestaciones de su esquizofrenia, la sucesiva llegada de escritores como Charlie Huston, Gregg Hurwitz o Brian Michael Bendis, ha ido añadiendo nuevas capas a la locura de este atípico héroe, que ayudados por la siempre interesante presencia de un componente místico, nos ha traído una colección de interesantes historias en los últimos años.


Llega ahora el turno del siempre sugerente Warren Ellis, que parece decantarse por la opción de volver a los orígenes para contar en tan solo seis entregas una historia autoconclusiva, ideal para que los que acaban de conocer al personaje gracias a su reciente adaptación televisiva, y quieran leer nuevas historias del Caballero Luna sin complicarse demasiado. Ellis devuelve al héroe a Nueva York para poner nuevamente en duda la cordura de Marc Spector, o lo que es lo mismo, si en su mente hay espacio para Jack Lockley, Jake Grant y las nuevas adiciones que se incorporaban en la etapa del mencionado Bendis. El dios Khonshu va a jugar de nuevo un papel muy relevante a la hora de poner orden en este caos, y como resultado final va a resultar ganadora la personalidad de traje y corbata blancos que precisamente creaba Ellis durante su estancia en Vengadores Secretos. Ayudado por el dibujante Declan Shalvey, Ellis consigue hacer un interesante acercamiento al personaje, en una etapa brillante, que ahora recupera Panini en tapa dura para los que la dejaron escapar en su anterior edición.



contactarEdición impresa