Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Premiere - Salvajes Vengadores #1: La Ciudad de las Hoces Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuando uno apuesta en serio, algo tiene que ser destruido" Kenji Endo / 20th Century Boys
ID

Marvel Premiere - Salvajes Vengadores #1: La Ciudad de las Hoces

Un bárbaro, una asesina, un mago y tres guerreros cruzan sus caminos

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 11/05/2024
Marvel Premiere - Salvajes Vengadores #1: La Ciudad de las Hoces
Marvel Premiere - Salvajes Vengadores #1: La Ciudad de las Hoces USA - 2024
Guionista:Gerry Duggan
Dibujante:Mike Deodato Jr.
Editorial:Panini Cómics - 144 páginas - color Precio:13,00€
PUNTUACION
3/5

Cuando a una editorial como Marvel se le acaban las ideas, siempre pueden adoptar la formula de las buddy movies ochenteras, y echar mano de algún personaje perdido, para ver que tal le sienta tener nuevos compañeros de viaje, y cómo funciona la interacción entre personajes tan dispares como Lobezno y Veneno. Antes de continuar, hagamos un poco de historia, Corría el año 2018, y después de largas batallas judiciales, Marvel recuperaba los derechos de Conan el Bárbaro, una de sus títulos épicos más recordados que, aunque muchos relacionaban de forma exclusiva con la editorial, había pasado por otras casas como la de Dark Horse, y emprendía ahora el triunfal retorno a la Casa de las Ideas.

Por supuesto, este regreso se traducía en una nueva cabecera para el personaje, en la que seguir contando las eternas historias de espada y brujería que tan buenos resultados habían dado en el pasado, a cargo por supuesto, de nuevos equipos creativos. Sin embargo, los planes de Marvel eran más ambiciosos, y la idea de incorporar a Conan a nuevos proyectos que tenían lugar en la actualidad del Universo Marvel fue tomando forma. Aunque existía ya algún tímido intento, que vio la luz en aquel imprescindible número de What If…\?, que trasladaba a nuestro bárbaro favorito al Nueva York de la actualidad, no recuerdo una apuesta tan arriesgada como la que acaba de ser reeditada en formato Premiere.


Y es que, como dice Julián M. Clemente en el artículo que cierra el tomo, el grupo ha pasado por todo tipo de enfoque y alineaciones, incluyendo Vengadores Oscuros, Costa Oeste, y hasta de los Grandes Lagos, pero nada comparable a lo que el guionista Gerry Duggan, ha urdido para sus Salvajes Vengadores. El grupo, formado por El Doctor Vudú, Conan el Bárbaro, Lobezno, Elektra, Veneno y El Castigador, en este caso unidos ante la amenaza común de Kulan Gath, un villano que va a hacer de puente entre la era Hyboria y nuestros días, en una batalla contra un nutrido grupo de ninjas, que hará las delicias de los lectores. Con momentos tan necesarios como la pelea entre Conan y Lobezno, la serie se beneficia del arte de Mike Deodato para ofrecernos un entretenimiento sin mayores pretensiones, uno de esos cómics que se disfruta en el sofá sin darle mas vueltas a la cabeza sobre el cómo y el porqué de esta peculiar versión del grupo. Una serie en la que dejarte llevar por su frenético ritmo para disfrutar de sus secuencias de acción, que supone un buen rato de lectura sin mayores complicaciones.


contactarEdición impresa