Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
El origen de Superman sale a subasta Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Los muros separan personas; y no sólo los que construimos. Tal vez los que más tenemos que temer son los que no podemos ver, en los que sencillamente creemos." Señal y Ruido
ID

El origen de Superman sale a subasta

Del Action Comics #1

Un artículo de Redacción - Introducido el 27/02/2009
El origen de Superman sale a subasta
Etiquetas: Superman / / DC COMICS / Datos de ventas /

El considerado primer cómic de superhéroes de la historia, el número 1 de Action Comics y en el que se presentó a Superman, saldrá a subasta en las próximas horas a través de Internet. Es éste un ejemplar único, muy complicado de adquirir en cualquier lado y la joya de la corona para los coleccionistas. Entre otras cosas, porque este cómic se publicó en 1938 y no se cree que hayan sobrevivido desde entonces más de 50 copias.

La subasta la organiza la página web de Comic Connect y comenzará hoy mismo desde la anecdótica cifra de un dólar. Es de suponer que la cantidad final pagada por este ejemplar será muy elevado, por más que en su momento costase sólo 10 centavos de dólar.
En 1992, por ejemplo, se vendió el Action Comics #1 por por 82.500 dólares, un total de 64.543 euros. El comprador fue Steve Geppi, presidente de Diamod Comics, el mayor distribuidor de cómics en Estados Unidos.

contactarEdición impresa