Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel NOW: La Revolución de las Ideas Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"He atravesado incontables dimensiones distintas y realidades paralelas, y aún no he encontrado un problema que no pueda resolverse con una serie de balas bien dirigidas." Marvel Boy / Reinado Oscuro: La Lista
ID

Marvel NOW: La Revolución de las Ideas

Todo lo que nos espera en el nuevo Universo

Un artículo de Bruno Lorenzo - Introducido el 26/07/2012
Marvel NOW: La Revolución de las Ideas
Etiquetas: Marvel / Ant Man / Proyectos / Marvel /

Marvel lo ha vuelto a hacer. Ésa es la conclusión que se extrae de los diez últimos días. Ni más, ni menos. La editorial ha vuelto a situar a su longevo y multitudinario universo de ficción en el centro de atención y no sólo de los medios encargados de cubrir la información relacionada con el mundo del cómic. Es el movimiento llamado Marvel NOW (por si alguien aún tenía alguna duda), y que se encuadra en esta REVOLUTION que se han sacado de la manga los responsables de la Casa de las Ideas. ¿Queréis conocer todos los detalles de la nueva dirección del Universo Marvel? Si es así, continúa leyendo libremente y por tu propia voluntad...

¿Qué es Marvel Now?


Llevábamos meses de rumores, de comentarios, de declaraciones veladas. Y todo porque hace un poco más de un año, a DC se le ocurrió que la mejor forma de continuar con sus historias y sus personajes era reiniciar desde cero su universo, para desgracia de muchos fans, que veían como, sin planificación ninguna (como se ha demostrado en muchos casos), la editorial filial de Warner hacía y deshacía a su antojo con el único objetivo de desbancar a Marvel de los top de ventas, actualizando innecesariamente muchos conceptos. Los medios especializados y demás gurús del cómic no tardaron en preguntarse, después de eso, si Marvel sería la siguiente en dar el paso y atreverse a reiniciar a todos sus personajes, justificándose muchos de ellos en que era el momento perfecto para dar entrada al mundo del cómic a todos los seguidores que disfrutaban (y disfrutan) de las adaptaciones cinematográficas de los héroes.

La respuesta a esa pregunta llegó hace unos días, de la mano de los propios responsables creativos de Marvel, Axel Alonso y Tom Breevort: No, Marvel no seguiría el modelo DC de actualización de los personajes. Pero sí darían un nuevo paso, un modelo alternativo, siguiendo la estela de lo que hemos ido viendo en la última década. "No es un reboot", dice Alonso, "No viajamos atrás en el tiempo, ni al futuro ni a un universo alternativo. Marvel NOW! respeta la inversión emocional y financiera que los fans de más veteranos han hecho en el Universo Marvel, y esta historia tiene lugar en un Universo Marvel que ellos podrán reconocer, uno que surge de Avengers Vs. X-Men". O lo que es lo mismo: Todo cambia, para seguir igual. Una de las máximas de todo buen escritor llevada al extremo de su ejecución.



Tendremos rediseños, cambios de identidad y un "regreso a los favoritos de siempre", personajes icónicos de la editorial que volverán a la primera línea de batalla. "Parte del paisaje del Universo Marvel será diferente", añade Brevoort, "de manera similar a lo que ocurrió al final de Secret Invasion o House of M. Es un movimiento muy orientado hacia los creadores, aún más de lo que es un desarrollo en la historia que estamos contando". Como recordaréis, tanto la invasión Skrull como Dinastía de M supusieron un cambio drástico en el organigrama del Universo Marvel, el primero con el inicio de un Reinado Oscuro liderado por Norman Osborn, y el segundo con la tragedia mutante como telón de fondo (además de la caída de la Bruja Escarlata). Por tanto, Marvel Now supondrá una transformación a la altura de aquellas, pero colocando (o mejor dicho, recolocando) a los mejores autores en las series más punteras.

"A diferencia de The New 52", continúa Alonso, "Marvel NOW! se pondrá en marcha gradualmente a lo largo de los próximos meses, con los autores cerrando unas etapas y comenzado otras nuevas. Siento que este es un enfoque mucho más humano para los libreros y los fans, decirles: 'Miren. En los meses de octubre a febrero, cada semana pueden entrar en una tienda de cómics y encontrar una serie de vías de entrada para el Universo Marvel, un sitio que te va a encantar visitar... o revisitar".

Pero, ¿realmente serán capaces de conjugar las novedades con el respeto al fan veterano? Por lo que podemos deducir de las declaraciones de Alonso y Brevoort, eso está asegurado. Los lectores más longevos de Marvel son el público de base para Marvel NOW!, pero Alonso y sus colegas esperan construir sobre esa base, haciendo las colecciones accesibles a los nuevos lectores, permitiéndoles ahondar a la vez en la historia de los personajes. "Queremos crear argumentos que sirvan para el aficionado de toda la vida, pero que no sean inaccesibles para el nuevo fan o el lector ocasional, que creo que puede perderse con todos estos cambios, ese lector que le gusta Spider-Man, pero no ha leído nada del personaje en varios años, y no sabe dónde empezar la nueva serie", dijo Alonso.

Aparte de los cambios creativos básicos, todos los cómics marcados con el icono de Marvel NOW contarán con todo el bombo y la importancia que merecen al ser también parte de la Marvel ReEvolution un proyecto que ha jugado un papel esencial durante el lanzamiento de "AVX". Por ejemplo, todos los ejemplares de Marvel por primera vez contarán con códigos AR mejorados en sus portadas, y llevarán un código para la descarga digital gratuita del mismo a través de la aplicación Marvel. Además, el editor promete otros cambios creativos: los cómics contaran con nuevos y más "cinematográficos" diseños de portada, y sus personajes lucirán trajes rediseñados, muchos de los cuales se muestran en la primera imagen que se hizo oficial del relanzamiento, a cargo de Joe Quesada, director creativo y anterior editor en jefe de Marvel.

Vengadores, Mutantes y Cía.: La unión hace la fuerza (SPOILERS)


El dibujo de Quesada se convirtió rápidamente, tanto en su versión escaneada primero, como en su versión más "oficial" poco después, en uno de los asuntos más polémicos y comentados de Marve NOW!. Empecemos por lo obvio: ¿Quiénes forman parte de lo que podríamos denominar la portada de esta nueva etapa del Universo Marvel?

De arriba a abajo de la imagen nos encontramos con algunos de los héroes más icónicos de la historia de la Casa de las Ideas: Spider-Man, con un rediseño del traje, próximo a su nueva versión cinematográfica; el increíble Hulk, portando una armadura que recuerda a sus tiempos como gladiador en el planeta Sakaar; Thor, que mantiene una armadura semejante a la de los últimos tiempos, añadiendo un par de espadas a su espalda; Cable, protagonista de Sanción-X, el preludio a AVX, con un novedoso parche en su maltrecho ojo; Iron Man y Nova, que no parecen presentar demasiados cambios respecto a sus últimas apariciones (este Nova es el del especial ReVolution); Sue Storm con el disfraz de la Fundación Futuro; Marcus Johnson, un personaje destinado a suceder a Nick Furia como líder de SHIELD, y con un parecido más que sospechoso con su versión cinematográfica (:P); y en la parte de abajo, Cíclope con un nuevo visor, Lobezno sin demasiados cambios, y el Capitán América, de nuevo con un disfraz que, al menos a este que escribe, recuerda al que utilizó Rogers en su película durante la Segunda Guerra Mundial, sólo que un poco más actualizado

Página 1 de 3
1 | 2 | 3 |

contactarEdición impresa