Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel NOW: La Revolución de las Ideas Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Creía que tras siete temporadas de Expediente X, el hombre moderno gozaría de cierto sano escepticismo." Rush / The Authority #32
ID

Marvel NOW: La Revolución de las Ideas

Todo lo que nos espera en el nuevo Universo

Un artículo de Bruno Lorenzo - Introducido el 26/07/2012
Etiquetas: Marvel / Ant Man / Proyectos / Marvel /

Hickman, que también se encargará del relanzamiento de New Avengers (del que aún no hay más detalles, más allá de su dibujante, Steve Epting, y su cambio de enfoque), llevará su máxima de "todo a lo grande pero en formato reducido" a los Héroes Más Poderosos de la Tierra. "No se trata de juntar a seis Vengadores, serán 18 o más", bromea, con la promesa de una mezcla diversa de personajes populares, secundarios y nuevos, entre los que ya están confirmados, a pesar del secretismo del autor, Spider-Woman, la nueva Capitana Marvel y Shang-Chi, el maestro de Kung Fu. Hickman afirma que sus historias favoritas de Los Vengadores son aquellas que tienen componentes cósmicos, la saga de Korvac, la Guerra Kree-Skrull, y la guerra del destino de Siempre Vengadores. "La solución obvia es que los héroes, para convertirse en algo más grande, deben hacerse más grandes, mediante una respuesta más adecuada a unos tiempos cada vez más peligrosos." La alineación se irá rotando en cada arco argumental, en una clara apuesta por dinamizar una serie que en los últimos años ha acumulado entre sus páginas a una serie de personajes que a muchos nos parecían desaprovechados.

"Él tiene un plan maestro,", dice Brevoort , "este hombre tiene un master plan que incluirá una lista de Vengadores más grande de lo normal. El hecho de que la serie salga dos veces al mes, permitirá que el grupo se divida en grupos más pequeños, de manera que podremos enviar a cuatro hombres en una misión aquí, y enviar a tres chicos a hacer algo por allá, sintiendo como todo el mundo tiene que estar en cada historia. Habrá un gran elenco.". Sobre los miembros de estos multitudinarios Vengadores, comenta que "habrá un par de personajes que no han sido Vengadores, habrá algunos personajes que eran Vengadores en el pasado, pero no han vuelto a la serie jamás, y habrá personajes como Carol Danvers haciendo de Capitán Marvel". La idea, explica, "no es que los 18 miembros estén en todas las historias, pero la premisa central de lo que Jonathan está haciendo, y lo que el equipo será después de AVX, es situar a los Vengadores como una organización. Tienen que pensar a lo grande, tienen que ser más grandes, más amplio y pensar sobre lo que están haciendo y por qué lo están haciendo y cómo lo están haciendo, así que van a actuar sobre esta necesidad".

Últimas confirmaciones: San Diego Comic-Con


A lo largo del pasado fin de semana, Marvel presentó, a través de todos sus "altos cargos" (Quesada, Alonso, Brevoort y demás autores involucrados), algunas novedades más dentro de la iniciativa Marvel NOW, matizando y complementando gran parte de la información que os acabamos de contar.

Para empezar, gran parte de las líneas argumentales que veremos en los próximos meses serán presentadas en el especial Marvel: Point One, a la venta en Octubre, que al igual que el one-shot que nos preparaba para Avengers vs X-Men (y que acaba de ser publicado este mismo mes en nuestro país), contará con todos los autores estrella de la editorial juntos por primera vez para sus nuevos proyectos. Brian Michael Bendis, Matt Fraction, Jeph Loeb, Nick Spencer, Kieron Gillen, Dennis Hopeless, Steve McNiven, Michael Allred, Ed McGuiness, Jamie McKelvie y Salvador Larroca. Cada oveja con su pareja, aunque después de los rumores que hemos leído en las últimos días/semanas/meses, no es muy difícil adivinar quines formarán equipo creativo. Este número estará narrado desde el punto de vista del nuevo "boss" del Universo Marvel, Nick Furia Jr., y protagonizado, por los teasers que hemos podido ver, por personajes como Cable, Starlord, el Hombre Hormiga (aunque no sabemos exactamente cual de ellos), el nuevo Nova y tres jovencitos que estoy seguro, os sonarán bastante: Wiccan, la versión de Loki de Journey into Mystery (Viaje al Misterio en la edición española), y una chica que parece llevar el disfraz de Miss America.

Entre las series que se han confirmado que continuarán estarán Gámbito (cuyo primer número aún no ha salido ni siquiera a la venta), Astonishing X-Men (que, de la mano de Marjorie Liu, afrontará las consecuencias de la boda entre Estrella del Norte y su pareja), Ojo de Halcón (que nos venden como la nueva Daredevil, y ya hemos visto el éxito que tiene, así que habrá que estar atentos), Capitan Marvel (Carol Danvers en su nuevo papel, por Kelly Sue DeConnick y Dexter Soy), y X-Factor (Hurra!!! Viva Peter David!!), mientras que la serie Hulk se convierte en Red She-Hulk, aunque Jeff Parker continuará siendo la cabeza creativa. Parece que Masacre también continuará, aunque será sin el guionista Daniel Way, que ha decidido dejar la serie. Nada se sabe, sin embargo, de Captain America, Fantastic Four, FF, Incredible Hulk, Invincible Iron Man, New Mutants, The Mighty Thor, y X-Men Legacy, que parece que serán renumeradas, con cambios creativos incluidos.

En fin. Como se suele decir… “esto es todo amigos”… al menos de momento. Mientras esperamos a más novedades (y a las colecciones propiamente dichas), disfrutemos con las grandes posibilidades que puede conllevar esta Revolución que ha sorprendido, una vez más, a público y crítica, convirtiendo a Marvel otra vez en el centro de atención, dentro y fuera de los medios que cubren habitualmente la industria del cómic.

Página 3 de 3
1 | 2 | 3 |

contactarEdición impresa