Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel NOW: La Revolución de las Ideas Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Un cobarde muere mil muertes; un valiente, sólo una vez" Adan Destine / Clandestine #5
ID

Marvel NOW: La Revolución de las Ideas

Todo lo que nos espera en el nuevo Universo

Un artículo de Bruno Lorenzo - Introducido el 26/07/2012
Etiquetas: Marvel / Ant Man / Proyectos / Marvel /

De todas formas, lo que más sorprende de la imagen son, evidentemente, los personajes que nadie esperaba ver en ella. En primer lugar, entre Hulk y Nova, tenemos a cierta pelirroja con el traje de la Patrulla-X original. Si, señores. Jean Grey, la Chica Maravillosa, regresa al Universo Marvel mediante una artimaña argumental que se ha sacado de la manga Brian Michael Bendis, y que comentaremos un poco más abajo. Justo encima de Jean tenemos a otro personaje... bueno, más que personaje, a otra cosa, que Quesada explicaba de la siguiente manera... "¿Y por qué hay un robot flotando cerca de Hulk. Estamos tratando de divertirnos y hacer cosas diferentes, sacando a la luz a los personajes que hemos tenido en nuestra caja de juguetes durante mucho tiempo". ¿Será este otro de esos famosos y polémicos rediseños? Por último, destaca la presencia, abajo, de Mapache Cohete, en lo que es claramente el inicio de una campaña por colocar a los Guardianes de la Galaxia como parte muy importante del Universo Marvel, teniendo en cuenta que ya se ha anunciado su película para el próximo 2014.



El regreso de Jean Grey se debe al desembarco en la franquicia mutante del que ha sido durante años el gran arquitecto del Universo Marvel en general, y de Los Vengadores en particular. El norteamericano Brian Michael Bendis toma las riendas de la raza mutante en el nuevo título, All-New X-Men, cuya primera entrega saldrá a la venta en Noviembre de este mismo año, reuniendo además de nuevo a Bendis con Stuart Immonen, el dúo dinámico que tan buenos momentos nos ha ofrecido en las páginas de Ultimate Spider-Man y Nuevos Vengadores. La premisa de la colección será muy simple: El equipo original de la Patrulla-X, formado por Cíclope, Jean Grey, el Ángel, el Hombre de Hielo y la Bestia viaja en el tiempo por error a la época actual, en la que se encontrará con el sueño de Xavier un tanto cambiado respecto a sus enseñanzas.

“Los X-Men son un hueso duro de roer", dice Brian Michael Bendis. "Hay miles de personajes, todos los cuales tienen un sitio web dedicado sólo para ellos. Yo quería asegurarme de que tenía una perspectiva única”. Así que cuando llegó el momento de planificar para la iniciativa Marvel NOW, Bendis recordó una idea que había estado flotando por las cabezas de los guionistas durante los famoso retiros editoriales. "Se trataba de coger a la Patrulla-X original, y de pensar... si vieran lo que el universo Marvel es ahora ... bueno, es mucho peor que Días del Futuro Pasado -la gran saga temporal de Chris Claremont y John Byrne durante su legendaria estancia en la colección mutante- Esto los va a asustar". Por lo tanto: All-New X-Men, es una historia de viajes en el tiempo. Son adolescentes. Sus trajes son de color amarillo. Y si, se están viendo a sí mismos y a sus seres queridos un poco más viejos, y muy diferentes de lo que ellos recordaban.

Bendis recogerá a los jóvenes X-Men a partir de un punto específico y muy reconocible de la etapa de Stan Lee y Jack Kirbyen la serie, "Un momento en el que estaban muy activos”. Y aunque no puede hablar mucho sobre los mecanismos que hacen que estos héroes estén en el presente, promete que no se trata de un sueño y que por tanto, el continuo espacio-tiempo y las repercusiones de un viaje en el tiempo como este serán de suma importancia para él. Bendis hace hincapié en que All-New X-Men es sobre todo una historia de personajes: la historia de unos jóvenes, idealistas que de repente se enfrentan con una visión sombría de su propio futuro. "Aquí está la gran pregunta que los X-Men originales van a tener que contestar: "¿Vamos a crecer, y esto es lo que vamos a llegar a ser? Es imposible".

Sobre la serie, comenta Brevoort entre risas, que “Brian decidió que si él iba a escribir X-Men, tenía que empezar desde el principio. No sabía nada, así que se leyó el X-Men # 1 y se fue diciendo "¡Genial! Esto es lo que quiero escribir ahora". A continuación, acerca del polémico regreso de Jean Grey, afirma que "he estado riéndome un poco de como los fans de Jean Grey han estado cada vez más indignado por el hecho de que yo les dije: "Jean no va a volver en el AVX. Ella no es una parte de la historia. ". Debido a que desde el primer día, he sabido que íbamos a hacer esta historia. Así que, de hecho, será una Jean Grey. Es la primera Jean Grey. Así que los fans que realmente han salido en apoyo de ese personaje obtendrán lo que deseaban, en un sentido, en parte. Así que, sí, habrá una Jean, y habrá un Warren Worthington, un Ángel que recuerda quién es, y que no se ha vuelto loco aún para tratar de llegar hasta Apocalipsis y destruir el mundo, y no ha muerto y vuelto a nacer. Y tendremos un Hombre de Hielo joven que no ha crecido hasta alcanzar todo su poder. Y por supuesto, habrá una bestia joven antes de ser peluda. Definitivamente, va a ser una historia interesante."

Página 2 de 3
1 | 2 | 3 |

contactarEdición impresa