Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Solicits Independientes USA - Abril 2014 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Cómo pueden odiarse tanto dos personas que no se conocen?" Batman a El Joker / La Broma Asesina
ID

Solicits Independientes USA - Abril 2014

Los más importantes lanzamientos de las 'otras' editoriales

Un artículo de Redacción - Introducido el 27/01/2014

Artículos relacionados

· #ImageEXPO - Tres nuevas series para Nick Spencer en Image Cómics

· #ImageEXPO - Nameless, lo nuevo de Grant Morrison y Chris Burnham

· Cruce Aliens/Prometheus/Predator en Dark Horse


En abril aguas mil y una cantidad bárbara de novedades a cada cual más interesante. Las editoriales independientes le están comiendo poco a poco terreno a las dos grandes y mes tras mes las solicits de estas “pequeñas compañías” están plagadas de tebeos de gran calidad que esperemos poder disfrutar en un futuro cercano.

Empezando con Dark Horse, sabedor de las licencias que tiene entre manos, no duda en exprimirlas para satisfacción de sus aficionados: nueva temporada, la décima ya, de Angel y Faith acompañada por la clásica Buffy The Vampire Slayer, la incansable BPRD que alcanza su número 118 o una nueva cabecera para Conan titulada Conan The Avenger con Fred Van Lente a los guiones.

En el apartado de tomos y volúmenes especiales nos vamos a encontrar con algunas joyitas como una nueva adaptación de Poe a cargo del incombustible Richard Corben llamada The Premature Burial, el tercer recopilatorio de The Massive o el plato fuerte del mes, Big Damn Sin City, un mastodóntico volumen de 1360 páginas con TODO lo facturado por Frank Miller para su gran obra. Posiblemente los mejores 100 dólares que puedas gastar este mes.

Dark Horse presenta TODO el Sin City de Frank Miller en un imprescindible tomo de lujo


Entre IDW y Valiant también se reparten un buen bocado del pastel. La primera con una nueva Artist's Edition, esta vez dedicada a un clásico como es el Nick Furia Agente de S.H.I.E.L.D. de Jim Steranko. Por sólo 95 dólares podremos disfrutar de un volumen gigante reproduciendo las planchas míticas de la famosa colección. Entre Transformers, GI Joes y Godzillas, se cuela Parker: The Hunter, novela escrita por Richard Stark e ilustrada por Darwyn Cooke del que ya conocemos las adaptaciones, precisamente, de estos textos.

Darwyn Cooke ilustrará los textos originales de Richard Stark para IDW



Valiant sigue a lo suyo, sin prisa pero sin pausa, logra crear un serie de tebeos entretenidísimos y con un sello característico. Mientras que disfrutamos con un nuevo tomo de X-O Manowar (Vol.5: At War With Unity) y otro en su edición Deluxe de Archer & Armstrong, con los primeros 14 números de la serie, el pasado de la editorial sigue siendo recuperado también en lujosos volúmenes de dudosa relación cantidad/precio: Valiant Masters - HARD Corps vol.1: Search and Destroy recupera la colección de 1992 con Jim Shooter y David Lapham a la cabeza. Eso sí, 200 páginas por 40 dólares es cuanto menos, prohibitivo para la mayoría.


Una de las mejores colecciones del Valiant actual recibe el tratamiento Deluxe



Y llegamos a Image, que últimamente está consiguiendo reclutar a los mejores artistas del medio. Nueva serie de Jason Aaron acompañado de Jason Latour a los lápices de divertido título, Southern Bastards. Entrega 111 de Invincible con la particularidad de contener TRES números uno. Como siempre cortesía de los habituales Kirkman y Ottley. Dream Police con J. Michael Straczynski a los guiones, y ya van…

La sección de recopilatorios viene bien nutrida este mes con la saga completa de Glory en un tomo en tapa dura por 35 dólares, segundo de Lazarus y cuarto de The Manhattan Projects. Y llegó la hora de los melones sin calar con el primer TPB de Pretty Deadly de Sue DeConnick y Emma Rios, Three de Kieron Gillen y Ryan Kelly o Velvet de Ed Brubaker y Steve Epting. Riesgo -1 si tenemos en cuenta los equipos creativos involucrados en cada uno de los títulos. Lo mejor de lo mejor.

La nueva propuesta de Jason Aaron en Image promete salvajismo a raudales


contactarEdición impresa