Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
#SDCC2015 - Chewbacca tendrá serie Marvel en solitario Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Sabías que el oxigeno fue descubierto en 1847? Me pregunto que respiraba la gente hasta entonces." Groucho / Dylan Dog #10
ID

#SDCC2015 - Chewbacca tendrá serie Marvel en solitario

Gerry Duggan y Phil Noto serán sus autores

Un artículo de Redacción - Introducido el 10/07/2015

Artículos relacionados

· Lando Calrissian estrena serie limitada en la Star Wars de Marvel

· Greg Rucka escribirá Star Wars: The Force Awakens - Shattered Empire

· Star Wars #1

MTV News ha informado de la nueva serie limitada protagonizada por el wookie favorito de todos: Chewbacca. La propuesta vendrá a complementar los títulos de estas características lanzados por la editorial, y protagonizados por Princesa Leia y Lando Calrissian, y estará realizada por el tándem formado por Gerry Duggan (Masacre) y Phil Noto (Viuda Negra).


Duggan no ha perdido tiempo en asegurar a los fans que, aunque su protagonista se comunique a través de gruñidos y aullidos, tiene un plan para traspasar esa barrera idiomática. "Es una de las primeras cosas sobre las que hablamos", comentaba el guionista. "Que íbamos a dejar a Chewy ser Chewy y no tratar de cambiarlo en lo más mínimo con diálogos internos, textos de apoyo o cosas así". Curioso propósito que nos hace preguntarnos una cosa: Para cuándo un crossover con Groot que nos demuestre cual de los dos personajes es más locuaz? "Pero sabéis, la buena noticia es que Phil Noto es mi colaborador en este cómic", continuaba Duggan, "y es capaz de contar la historia con o sin bocadillos o textos de apoyos en absoluto."

Además, el guionista habló acerca de donde encontrarían los lectores al wookie en las páginas de esta serie y como la ausencia de palabras afectaría la narración de la historia. "Chewie está en una misión muy importante cuando lo vemos por primera vez y seréis capaz de ver este detalle al instante incluso sin oírle hablar. En lo referente al guión, lo más divertido para mí ha sido escribir cada rugido y grito dos veces. Una para el grafista, para ser impresa exactamente igual en la página, y otra en paréntesis para el equipo en la forma en la que traduciríamos ese sonido en inglés. Y esa manera es sólo para uso interno. Así todos los involucrados saben que estamos en terreno común y que, hey, estamos contando esta historia visualmente con todo lo que necesitamos para seguirla... Chewy tiene una amiga en este planeta donde está, una joven mujer y ella habla un lenguaje básico -- así que no estaremos completamente a oscuras."


Por supuesto, Duggan tuvo que esquivar la obligada pregunta acerca de Han Solo pero dejó la puerta abierta para la posible aparición del compañero de fechorías de Chewbacca. "Bueno, lo que tenemos aquí es un espía rebelde intentando robar todos estos secretos... Pero, aunque esta historia se centra realmente en Chewy, nunca diré nunca. Nunca sabes quién podría aparecer o qué podría pasar."

"Tiene el alma de un guerrero", comentaba Duggan refiriéndose a su protagonista. "Quizás sea un antiguo ronin que ha encontrado un nuevo maestro en Han. Pero está haciendo esto por el bien mayor. Ha dejado de lado sus propias ambiciones para unirse a esta lucha. Y lo mejor de Chewy es que es un personaje que te saca de problemas en Star Wars, nunca te mete en ellos."

contactarEdición impresa