Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Saga #30 - El Castigador #5: Arriba es Abajo y Blanco es Negro Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Un tonto y su dinero duran poco juntos, amigo mío. Cómo llegaron a juntarse, ya de entrada... Ésa sí es una buena pregunta." Jensen, The Losers #2
ID

Marvel Saga #30 - El Castigador #5: Arriba es Abajo y Blanco es Negro

El regreso de Nicky Cavella llevará a Castle al límite

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 20/06/2017
Marvel Saga #30 - El Castigador #5: Arriba es Abajo y Blanco es Negro
Marvel Saga #30 - El Castigador #5: Arriba es Abajo y Blanco es Negro USA - 2017
Guionista:Garth Ennis
Dibujante:Leandro Fernández
Editorial:Panini Cómics - 160 páginas - color Precio:15,00€
PUNTUACION
3/5

Artículos relacionados

· Marvel Saga #14 - El Castigador #1: Nacimiento

· Marvel Saga #17 - El Castigador #2: En el Principio

· Marvel Saga #21 - El Castigador #3: Cocina Irlandesa

Los que hace años que leemos las historias de Frank Castle sabemos que es un hombre marcado por la tragedia y que desde que perdió a su mujer e hijos, acribillados por unos mafiosos durante un idílico picnic en el parque, su cruzada contra el crimen se ha vuelto implacable y nada le hace perder la frialdad con la que ejecuta a traficantes de droga y gente de la peor calaña. Por eso la saga que ahora nos ocupa, con la que continúa la inmejorable etapa de Garth Ennis como gionista es distinta a muchas otras que hemos leído.


En la saga En el Principio, conocíamos a Nicky Cavella, un peligroso criminal que las hacía pasar canutas a Castle y que ahora hace un regreso cuanto menos “sonoro” en la vida del Castigador. ¿El motivo? No se le ocurre otra forma de llamar la atención del antihéroe que grabarse desenterrando y luego orinando sobre los cuerpos de la mujer e hijos de Frank y mandar la cinta a los medios.


Lógicamente, la reacción de Castle no se hace esperar y, por primera vez, le vemos perder el control, llevando sus acciones al límite, como si la venganza le hubiera poseído y no fuera consciente de sus actos, con lo que un verdadero estallido de violencia se desata por toda la ciudad. Si habitualmente tenemos en las páginas a un Castigador frío y calculador, que planifica de forma pulcra y exacta cada acto de violencia, aquí nos encontramos con una destada maquina de matar. Al dibujo tenemos a Leandro Fernández, que tiene la extraña capacidad de “normalizar” aquello que dibuja, sin importar la atrocidad que haya pasado por la cabeza de Garth Ennis y se haya plasmado en el guión o las dosis de violencia o sexo que aparezcan en una viñeta.


Y es que este tomo tiene todos los ingredientes para encumbrar a Ennis como guionista de la serie y, de paso, satisfacer las ansias de muchos coleccionistas, que desde hace años buscaban sin suerte alguna copia de su anterior edición, descatalogadísima según algunos por un desafortunado incendio. Ahora es el momento de completar la colección en esta nueva y asequible edición.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa