Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
La Espada Salvaje de Conan #4: La Maldición de la Diosa Gata y Otros Relatos Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Yo habría clonado a Robert Mitchum. Si hubiera más Robert Mitchums sueltos habría mucha menos gilipollez en el mundo." Lord Evelyn Winnieford III / Shaolin Cowboy #2
ID

La Espada Salvaje de Conan #4: La Maldición de la Diosa Gata y Otros Relatos

El popular magazine cimmerio adapta Conan El Conquistador

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 20/11/2020
La Espada Salvaje de Conan #4: La Maldición de la Diosa Gata y Otros Relatos
La Espada Salvaje de Conan #4: La Maldición de la Diosa Gata y Otros Relatos USA - 2020
Guionista:Roy Thomas
Dibujante:John Buscema, Gil Kane, Tim Conrad, Jess Jodloman
Editorial:Panini Cómics - 248 páginas - color Precio:20,00€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· La Espada Salvaje de Conan #2: La Maldición del No Muerto y Otros Relatos

· Marvel Omnibus - Conan el Bárbaro: La Etapa Marvel Original #1

· Wonder Woman-Conan

Continúa la nueva edición de los relatos contenidos en el recordado magazine La Espada Salvaje de Conan con un cuarto volumen repleto de recomendables entradas en la mitología comiquera de este celebrado personaje de Robert E. Howard. Esta nueva edad dorada vivida por el bárbaro definitivo está sirviendo a Panini, y por extensión a todos los aficionados al buen cómic de espada y brujería, para lanzar las ediciones “definitivas” de algunas de las más memorables adiciones al canon del cimmerio.


Las posibilidades que ofrecía el formato magazine a las aventuras de Conan dieron una nueva dimensión a la versión en viñetas del personajes y permitieron a Roy Thomas, uno de sus indiscutibles guionistas clave, explorar en profundidad las situaciones y aventuras iniciados por REH en sus relatos literarios. El éxito de esta revista era ya patente en los números que recopila esta cuarta entrega de la colección gracias en gran medida a las posibilidades que ofrecía este formato a la hora de trasladar la violencia, brusquedad y aspereza contenida en las historias previas del guerrero.


El primer número incluido en este volumen es The Savage Sword of Conan #8 que, como bien deja claro Thomas en su imprescindible introducción, es una suerte de batiburrillo salvaje que contenía algunas adaptaciones experimentales del personaje entre las que destacan La Redoma Eterna, con nuestro protagonista enfrentado a un brujo de Brythunia y los lápices “a lo Barry Smith” de un Tim Conrad en el comienzo de su carrera -y la única viñeta en color aparecida en la historia del magazine que, desgraciadamente, Panini no ha podido mantener en esta edición-; El Canto de Muerte de Conan el Cimmerio, que nos ofrece un lírico recorrido por la vida y muerte del bárbaro adaptando un poema original de Lin Carter; un relato ambientado en la Era Hyboria sin el protagonismo de Conan pero con autoría total de un emergente Bruce Jones -¿quién no recuerda su etapa al frente de Hulk?-; o la continuación de una adaptación de la novela La Hora del Dragón (también conocida como Conan el Conquistador) iniciada en la colección regular Marvel del personaje e ilustrada por el genial Gil Kane.


Esta historia se convierte en una de las imprescindibles del volumen gracias a una nueva entrega titulada La Serpiente Sagrada de Set que cuenta con dibujos del excelso John Buscema y La Tribu y narra el enfrentamiento de Conan con el hechicero no muerto Xaltotun. Un relato indispensable dentro de la mitología cimmeria que nos ofrece escenas inolvidables que se convirtieron instantáneamente en clásicos de la viñeta.


El volumen continúa con La Morada de los Malditos, uno de los más extensos relatos presentados en la publicación que vuelve a contar con guiones de Thomas y dibujos de Buscema y Yong Montaño, autor que otorga a los lápices del maestro un aspecto mucho más sucio y duro gracias a su inmisericorde uso de las sombras y tramas. Este episodio adapta libremente The Country of the Knife y nos presenta a nuestro protagonista infiltrándose en la llamada Morada de los Malditos, una fortaleza poblada por los peores ladrones y asesinos del mundo que esconde más de un terrible secreto. Conan atravesará sus puertas disfrazado como Shirkuh el Zamorio y cruzará su destino con Mellani de Khorshemish, una joven que ha emprendido una misión de venganza contra los asesinos de su hermano. El resultado es una entrega inolvidable en la que el cimmerio se enfrenta a sicarios, criminales e incluso misteriosos seres de otros mundos.

Una nueva adición indispensable a la biblioteca de todos los aficionados a Conan, la literatura pulp y el buen cómic en general.


contactarEdición impresa