Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Saga #106 - Los 4 Fantásticos de Jonathan Hickman #7: Un Paso Más Allá Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Eres el mayor martillo del mundo. Pero un martillo puede usarse para abrir cabezas o construir casas." Starbrand / New Universal #4
ID

Marvel Saga #106 - Los 4 Fantásticos de Jonathan Hickman #7: Un Paso Más Allá

Hickman ata cabos antes de emprender la recta final

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 06/12/2020
Marvel Saga #106 - Los 4 Fantásticos de Jonathan Hickman #7: Un Paso Más Allá
Marvel Saga #106 - Los 4 Fantásticos de Jonathan Hickman #7: Un Paso Más Allá USA - 2020
Guionista:Jonathan Hickman
Dibujante:Nick Dragotta, Juan Bobillo
Editorial:Panini Cómics - 128 páginas - color Precio:16,00€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Marvel Now! Deluxe: Los Vengadores de Jonathan Hickman #1: Todo Muere

· Marvel Saga #92 - Los 4 Fantásticos de Jonathan Hickman #2: Resuélvelo Todo

· Marvel Saga #96 - Los 4 Fantásticos de Jonathan Hickman #3: Tres

No quiero sonar repetitivo, pero los que aún no se hayan adentrado en el hipnótico laberinto que Jonathan Hickman está construyendo para la primera familia de Marvel están perdiéndose una de las mejores etapas jamás escritas del cuarteto de héroes. Y si echamos la vista atrás y la comparamos con lo que autores como John Byrne o Mark Waid consiguieron durante sus respectivas etapas, la afirmación que acabo de hacer no debe tomarse a la ligera. Desde que sembrara las primeras semillas en la miniserie dedicada a Reinado Oscuro, tomo con el que Panini inauguraba esta nueva línea de Marvel Saga dedicada a Los 4 Fantásticos, Hickman ha ido haciéndose con el título, mejorando con cada nuevo volumen que llegaba a nuestras manos y, como suele ser habitual en el guionista, haciendo que todo tome forme y vaya encajando ante nuestros atónitos ojos.


Aunque la magnífica edición que nos trae Panini esté alternando los números de ambas colecciones, recordemos que, tras la muerte de uno de los componentes del grupo, llegaba a las librerías americanas una segunda cabecera de la serie, llamada Fundación Futuro, con la que ampliar aún más lo que nos contaba el maestro Hickman. Todo hacía pensar que, tras el esperado regreso del héroe caído en el volumen anterior y volviendo a estar completa la familia de héroes, era el momento de cerrar la colección y centrarse en la serie madre. Sin embargo, Hickman había insistido en que era mucho lo que le quedaba por contar y que daría buen uso a esta doble cabecera unos meses más. Dicho y hecho, este séptimo volumen es la prueba de que no hay números de relleno en toda la etapa y que el celebrado guionista aprovecha al máximo el espacio extra concedido por la editorial para seguir expandiendo su universo con nuevos personajes, escenarios y alguna que otra sorpresa.


En este tomo tendremos la resolución de algunas de las tramas principales, como la de cierto barbudo viajero en el tiempo que hace varias entregas que nos tiene más que intrigados, la aparición de Celestiales, y el esperado regreso de los Power Pack, que parece que tendrán bastante que decir en las próximas entregas de la serie. En el apartado artístico se turnan Juan Bobillo, con un estilo más rompedor y moderno del que nos tiene acostumbrados, con Nick Dragotta, recién salido de su irrepetible Este del Oeste para dejarnos una nueva muestra de su buen hacer. Que no se asusten los fans de la colección, ya que al tiempo que cierra algunas tramas, se abrirán otras nuevas, y es que aún nos quedan muchos buenos momentos dentro de esta irrepetible etapa. No la dejéis pasar y corred a vuestra librería. Ya me lo agradeceréis.


contactarEdición impresa