Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
100% Marvel HC - La Visión y la Bruja Escarlata: La Vida en Leonia Street Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Bruce, mañana está a sólo un sueño de distancia." Thomas Wayne / Detective Comics #2
ID

100% Marvel HC - La Visión y la Bruja Escarlata: La Vida en Leonia Street

El nuevo tomo nos ofrece varias historias de complemento clásicas

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 24/03/2022
100% Marvel HC - La Visión y la Bruja Escarlata: La Vida en Leonia Street
100% Marvel HC - La Visión y la Bruja Escarlata: La Vida en Leonia Street USA - 2022
Guionista:Mike W. Barr, Sandy Plunkett, Roger McKenzie, Michael Higgins, Bill Mantlo, Denn
Dibujante:Sandy Plunkett, Rick Leonardi, Ron Wilson, John Ridgway, Kerry Gammill, Sal Buscema
Editorial:Panini Cómics - 136 páginas - color Precio:20,00€
PUNTUACION
3/5

Artículos relacionados

· 100% Marvel HC - La Visión y la Bruja Escarlata: Un Año en sus Vidas

· 100% Marvel HC - Los Vengadores: La Visión y La Bruja Escarlata

· Marvel Integral - La Visión

La llegada de la serie de TV dedicada a La Visión y la Bruja Escarlata (que gustazo poder llamarla por fin así) ha venido cargada de recopilatorios y reediciones de diverso material protagonizado por los Vengadores más populares de la actualidad, y es que al tratarse de dos de personajes con mucha trayectoria editorial, había muchas opciones a la hora de seleccionar el material a ofrecer. Panini habría podido elegir el camino más fácil, eligiendo las historias más conocidas y colocando algún fotograma de la serie en la portada, atrayendo así a los nuevos lectores que decidan acudir a las librerías tras levantarse del sofá de ver el último capítulo de la propuesta televisiva. Por suerte, haciendo gala del respeto que siempre muestra hacia sus lectores, no ha sido así, y la editorial ha aprovechado la ocasión para recuperar series limitadas y proyectos diversos, que comparten el sabor clásico del momento de su creación que, una vez más y gracias a la llegada de este nuevo producto mediático, vuelve a estar disponible para los lectores.

En este caso, Panini ha reunido un variopinto conjunto de relatos que fueron publicados en cabeceras tan ricas como Marvel Fanfare o Marvel Team Up, que aquí se publican con el denominador común de tener al matrimonio favorito de Marvel (con permiso de Sue y Reed Richards) como protagonistas. Recordemos que Marvel Fanfare era una serie dirigida a un público más selecto, no sólo por su elevado precio (la serie se publicaba sólo en librerías y en un formato de lujo que casi duplicaba el precio medio de un cómic de kioskos), sino también porque sus historias se alejaban de la continuidad mensual para traer relatos autoconclusivos y con cierta libertad para sus autores. Dentro de esta cabecera se recogen varias historias, como la firmada por Michael Higgins y Ron Wilson, y protagonizada por la Visión, que lidiaba con los aún recientes traumas de la guerra de Vietnam.


Bill Mantlo y Sandy Plunkett otorgan el protagonismo a la pareja, ya casada y viviendo en el barrio de Leonia, una situación de la que beben muchas partes de la serie de TV, para enfrentarlos a unos enfurecidos vecinos que han sido convertidos en monstruos. Quizás la más onírica y extraña de las historias del tomo es la escrita por el veterano Mike W. Barr e ilustrada de nuevo por Plunkett, aunque las tintas de P. Craig Russell cambian radicalmente el resultado final. Aquí tenemos a Wanda como protagonista, acompañada de Spiderman para hacerle frente a la amenaza de Xandu.


También incluye el tomo una historia de Roger McKenzie e ilustrada por Rick Leonardi, en la que Visión se enfrenta a los 4 Fantasticos, y sobre todo, dos deliciosos números de Marvel Team-Up, obra de J.M. DeMatteis y Kerry Gammill, en los que Spiderman, protagonista de la serie, se une al matrimonio para protagonizar la última aventura del tomo. Una inesperada recopilación de material que hará las delicias de los fans más veteranos de la pareja de héroes.


contactarEdición impresa