Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Alien #3: Icarus Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"“Te voy a contar el verdadero secreto de la magia: cualquier memo puede hacerla”" John Constantine / Hellblazer #240
ID

Alien #3: Icarus

Androides Vs. Xenomorfos

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 16/08/2023
Alien #3: Icarus
Alien #3: Icarus USA - 2023
Guionista:Philip Kennedy Johnson
Dibujante:Julius Ohta, Yen Nitro
Editorial:Panini Cómics - 144 páginas - color Precio:22,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Omnibus - Aliens: La Etapa Original #1

· DC Comics - Dark Horse Comics: Aliens - Segundo Asalto

· DC Cómics - Dark Horse Comics: Aliens

Alien ha sido uno de los grandes hitos de la ciencia-ficción cinematográfica desde su llegada a las pantallas a finales de los años 70. La película que dio el pistoletazo de salida a una de las franquicias más exitosas de la historia del cine era un perfecto ejemplo de la ficción científica más pura, así como un paseo por algunos de los más aterradores rincones de la mente humana. No hay que engañarse. Alien es una película de terror puro que bebe directamente de nuestro miedo a lo desconocido, al futuro y a la soledad humana. Un film que apelaba directamente a la raíz de nuestros terrores más íntimos gracias a los perturbadoramente sexuales diseños de un H.R. Giger en lo más alto de su arte, la contenidamente provocadora dirección de Ridley Scott y una mirada puesta en esos terrores primigenios e insondables nacidos de la mente de H.P. Lovecraft.

Por supuesto, la franquicia mutó hacia la acción más salvaje en la brillante Aliens, la experimentación relativa en Alien 3 o Alien: Resurrección, los especulación científica en Prometheus o la ficción palomitera intrascendente en los enfrentamientos de los xenomorfos contra los implacables Predators. Estas últimas propuestas cinematográficas hicieron temer lo peor a los fans cuando Disney se hizo con los derechos de los monstruos espaciales y anunciaron su intención de continuar ambos universos -juntos y por separado- tanto en películas como series y cómics.

Hagamos un pequeño inciso en este momento para hablar de la indudable calidad y cariño con las que Dark Horse había tratado ambas franquicias en su versión comiquera. La editorial había iniciado su andadura con algunas propuestas basadas en exitosas propuestas cinéfilas entre las que encontrábamos, por supuesto, Alien, Predator e incluso, Terminator. Como pasó posteriormente con el universo Star Wars, la editorial del caballo negro no había escatimado en recursos y contado con un impresionante elenco de guionistas y dibujantes para asegurar el éxito y la calidad de sus ampliaciones de tan queridas mitologías. De hecho, si no conocéis estas propuestas o queréis volver a disfrutarlas en un formato único, Panini acaba de lanzar el primer volumen de las series de Alien y prepara la primera entrega de los cómics depredadores para este mismo mes.


Este hecho unido a la indudable infantilización de propuestas adultas en pos de mayores ingresos hizo temer a los lectores que Disney -y su filial Marvel- podía intentar ofrecernos productos muy alejados de ese salvajismo inicial de esta estelar franquicia. Sin embargo, podemos decir que, al menos en el aspecto viñetil, podemos respirar tranquilos y saber que la Casa de las Ideas no piensa quitar ni un ápice de terror, acción o violencia a sus títulos alienígenas.

Desde ese primer volumen presentado por Phillip Kennedy Johnson, el guionista ha estado hilando los elementos de un misterio que promete llevar esta franquicia por nuevos e inesperados terrenos, sin olvidar en ningún momento el pasado de la saga cinematográfica. De esta manera, tras presentarnos algunos de los personajes que se pasearán por su último volumen con la ayuda de los dibujos de nuestro querido Salvador Larroca, el escritor nos transporta a la árida atmósfera de Tobler-9, remoto planeta incapaz de albergar vida debido a la saturación de radiación que, sin embargo, podría albergar la solución a la supervivencia de otra colonia con millones de humanos.


La única esperanza de éxito en esta misión reside en los androides rebeldes del Equipo Acero que sólo buscan una vida en paz alejados de los humanos que los crearon y que los han tratado como simples herramientas desde su “nacimiento”. La llegada de un general con una oferta que permitiría a los androides convertirse en ciudadanos libres llevará a nuestros protagonistas a embarcarse en esta suicida tarea y enfrentarse a las únicas máquinas mortales más peligrosos que ellos mismos.

Kennedy Johnson pone un broche de oro a su estancia en la colección con una historia ilustrada magistralmente por Julius Ohta repleta de acción, violencia alienígena y desmembramientos varios, al tiempo que prepara el terreno de juego para la llegada de Declan Shalvey, nuevo guionista que tendrá que enfrentarse a esa misteriosa figura alienígena femenina que ha atormentado los sueños de casi todos los protagonistas de esta colección. Nosotros nos apuntamos al viaje sin duda alguna. ¿Os venís?


contactarEdición impresa