Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Jim Lee: 'Es un honor trabajar con Frank Miller en Batman' Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Qué ironía, que la fuente de mis poderes termine por matarme cuando todo lo demás ha fallado" Superman / All Star Superman #1
ID

Jim Lee: 'Es un honor trabajar con Frank Miller en Batman'

Con el mundo del cómic a sus pies

Un artículo de Jaime de Mora - Introducido el 05/06/2009

¿Hay algún autor con el que te hayas sentido especialmente cómodo trabajando?
¡No puedo contestar a eso! Son todos amigos (risas). He tenido la suerte de trabajar con los mejores escritores del panorama actual, como Jeph Loeb o Brian Azzarello y me encanta. Cada uno tiene su metodología y te enseñan cómo contar una historia, cómo narrarla.

¿Se nota también esa diferencia al trabajar en una editorial u otra? No he trabajado en Marvel desde 1996 y ya no es la misma. Muy poca gente con la que trabajé sigue allí. Cuando estuve allí te daban un guión, un argumento, una sinopsis, y tú tenías que interpretarlo y llevarlo a cabo como quisieses. En DC, en cambio, te pasan un guión detallado de cada página especificando qué va en cada una de ellas. Página 1, tres paneles, en el primero ocurre esto, en el segundo aquello… Y en Marvel te dicen qué ocurre y tú decides si a Spiderman le dibujas ocupando una página, dos, o las que quieras. Eres más como un director cuando trabajas en Marvel. Aunque ahora, yo creo que en Marvel se está empezando a trabajar como en DC, con un guionista que te detalla todo lo que va en la página.

Y esto que comentas, ¿no tiene que ver más con el autor en lugar de con la editorial?
Sí, eso ha ido cambiando con los años y el escritor cada vez tiene más control, así que sí que depende cada vez más de él.

Y, para ir terminando, ¿qué proyectos tienes entre manos y cuáles en mente para el futuro?
Ahora mismo, lo que tengo en mente es continuar en Batman y Robin con Frank Miller. Es un auténtico honor trabajar a su lado, es un genio. Y también estoy trabajando como director artístico en DC Universe Online. Es un proyecto enorme que me quita muchísimo tiempo.

¿Qué nos puedes contar de este videojuego?
Lo que yo hago es crear prácticamente un mundo desde cero, adaptarlo del cómic al ordenador. Tenemos que pensar cómo va a ser cada edificio, cada personaje, qué personajes van a estar en el juego... Por ahora está llendo todo muy bien y los fans estarán encantados. Será uno de los MMO más originales, porque se aleja de los típicos. Es mucho más divertido y está lleno de acción. Capta perfectamente el mensaje que queremos transmitir a los usuarios de todo el mundo.

Página 2 de 2
1 | 2 |

contactarEdición impresa