Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Dave McKean Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Qué sentirás cuando les metas un balazo a esos hombres Nick? / El retroceso." Gabe Jones / Nick Furia, Guerreros Secretos N#4
ID

Dave McKean

No sólo de cómic vive el hombre

Un artículo de Elisa G. McCausland - Introducido el 04/01/2010
Dave McKean
AVISO: Este texto fue publicado en nuestra Edición Impresa en el número de Diciembre
Hay quien lo considera un hombre del Renacimiento, y no es para menos. Conocido por su fructífera relación artística con Neil Gaiman –no solo como portadista, también ilustrando muchos de sus cuentos y de sus cómics-, Dave McKean esconde secretos para el gran público. Sus múltiples caras toman forma en las imágenes de sus cuentos, en las composiciones de sus ilustraciones, pero también en la imagen en movimiento de sus películas, en sus desconocidas esculturas, sus jazzísticas melodías y la fotografía experimental a la que últimamente está dando alas.

“Me gustan las historias que afectan a la gente corriente en situaciones cotidianas, pero vistas desde el mundo de la imaginación, de los sueños. Es decir, desde una perspectiva donde la realidad está rodeada por el mundo de la fantasía y la imaginación”. Borges, Ítalo Calvino o la corriente centroeuropea afín a esta forma de traducir el mundo. Añade el humor anglosajón a esta ecuación de realismo e imaginación, y recuerda a sus favoritos: los Monty Python.


Página 1 de 3
1 | 2 | 3 |

contactarEdición impresa