Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Tim Sale Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Lo esencial en un cómic sucede entre las viñetas" Zeina Abirached (Escritora de El Juego de las Golondrinas)
ID

Tim Sale

El ilustrador de Heroes no es hombre de una sola obra

Un artículo de Pedro Kat - Introducido el 26/05/2008

Entonces, ¿siempre has tenido a otros coloristas en tus obras?
Bueno, ese es el standard en las editoriales americanas, de modo que los Estados Unidos es el lugar perfecto para los dibujantes de cómic que no pueden distinguir los colores. Allí el proceso siempre funciona así: el guionista escribe, los dibujantes hacen lápiz y tinta, otro colorea y por último se escriben los bocadillos. Al menos, así funciona en las grandes editoriales.

¿Y ese defecto nunca te impidió trabajar en el mundo del cómic, ni siquiera en la Escuela de Artes Visuales?
No. Lo único que me decían era que no intentara colorear nada, y ya está (risas). Y recuerdo una anécdota sobre eso, de pequeño, que me hizo no tocar los colores nunca más.
Era el cumpleaños de mi hermana, y le dibujé una tarjeta de felicitación, con una persona saludando, sonriendo. En uno de los cajones de su habitación encontré un bote de pintura sepia, y pensé que sería perfecto. Lo utilicé, le enseñé la tarjeta, y me contestó: “es muy bonito, pero... ¿por qué es verde?”. Entonces supe que lo mío no era poner color a nada.

¿Cuáles son tus proyectos para el futuro?
Todavía estoy trabajando en Heroes. Aunque el artista (Isaac Méndez) murió en la primera temporada, me aseguraron que seguiría teniendo trabajo. Así que por esa parte seguiré apareciendo por televisión.
En cuanto a los comics, ahora que he terminado Superman: Confidencial he comenzado a trabajar en un cómic para Capitán América, en la línea Marvel ambientada en 1941. También estoy trabajando en otro proyecto, más cercano al contenido de Héroes. Quizá esté coloreado, quizá no. Todavía he de decidirlo.

Página 2 de 2
1 | 2 |

contactarEdición impresa