Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Solicits Independientes USA - Mayo 2014 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Yo no soy malo, vil criatura. Soy… complicado." Loki / Amazing Spiderman #503
ID

Solicits Independientes USA - Mayo 2014

Todo acerca del panorama indie USA

Un artículo de Redacción - Introducido el 24/02/2014

Artículos relacionados

· Spiderman aprende a trepar de nuevo

· El regreso de Doomsday

· Solicits Independientes USA - Abril 2014


Las editoriales independientes no dan tregua a nuestros maltrechos bolsillos y el mes de mayo se presenta también cargado de buenos tebeos. Dark Horse sigue apostando sobre seguro y nos trae nuevas entregas de algunas de sus series más longevas como Blade Of the Immortal o B.P.R.D., aunque no descuida su sección de nuevas colecciones con la décima temporada de la incombustible Buffy Cazadora de Vampiros o una interesante propuesta de ciencia ficción en la que Frank Barbiere (Five Ghosts) teje una trama llena de dimensiones paralelas. Tomos, muchos y muy interesantes, como el segundo volumen en tapa blanda de Fear Agent, la interesante propuesta futurista de Rick Remender o la visita al infierno de nuestro investigador demoniaco favorito en Hellboy In Hell. Sin embargo, el plato fuerte viene en forma de manga ya que empieza la recuperación del clásico Samurai Executioner (Kazuo Koike y Goseki Kojima) en formato ómnibus. Compra obligada.



La renacida Valiant nos trae la puesta de largo de un nuevo héroe, Rai, de la mano de Matt Kindt y Clayton Crain. A esto hay que sumar el número 25 de X-O Manowar que, para celebrar una cifra tan divertida, nos entrega un especial de 48 páginas. El resto de series sigue con paso firme el camino de las buenas aventuras. La joya de este mes es un lujoso tomo en tapa dura incluyendo la totalidad de Harbinger Wars, acción y buen hacer presentado en el mejor continente.

IDW, por su parte, exprime a base de bien todas las licencias que posee: Ghostbusters, Popeye, Transformers, GI Joe, X Files, Star Trek y, sobre todo, Las Tortugas Ninja que, debido al inminente estreno de la nueva película protagonizada por los verdosos personajes, goza de una buena cantidad de novedades para mayo. Los más pequeños de la casa también están de enhorabuena ya que no faltan a su cita mensual las cabeceras de Samurai Jack, Ben 10, Las Super Nenas, El Laboratorio de Dexter o Mi Pequeño Pony. En la sección de recopilatorios llama la atención varias referencias de material clásico como THUNDER Agents: The Best of Wally Wood o Flesh & Steel: The Art of Russ Heath. Y como todos los meses, toca romper la hucha para juntar 95 dólares: Mike Mignola's Hellboy Artist's Edition. A salivar tocan.



Y nos despedimos con Image y su interminable lista de apetecibles cómics. Este mes se acumulan los números 1 de series como MPH (Millar y Fegredo dándolo todo), COWL, Madame Frankenstein, Nailbitter (mezcla de Twin Peaks y Se7en, jarl!!!) o Rise of the Magi (con Silvestri a los guiones). Pero también hay despedidas como es el caso de Fatale. La serie de Brubaker y Phillips dice adiós en su número 24, un especial de 48 páginas donde todo quedará atado y bien atado. La novedad bizarra del mes es la primera entrega del imposible crossover Chew/Revival, dos de las producciones más destacadas de la editorial que cruzan sus caminos en lo que promete ser uno de esos tebeos que recordaremos durante mucho tiempo. ¡Es la hora de los tomos! The Adventures Of Apocalipse Al (Straczynski), Black Science (Remender y Scalera), Drumhellar (Riley Rossmo), Umbral (Antony Johnston) y Manifest Destiny nos visitan por primera vez en prácticos y asequibles recopilatorios. Por otra parte nos encontramos con la continuación de series que nos dejaron muy buen sabor de boca como Todd, The Ugliest Kid on Earth, Invincible Universe o Five Ghosts. Sí, yo también los quiero todos.


contactarEdición impresa