Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Spiderman Superior #91 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Bruce, mañana está a sólo un sueño de distancia." Thomas Wayne / Detective Comics #2
ID

Spiderman Superior #91

Agente Veneno Vs Spiderman Superior: 'Nuff Said!

Un artículo de Bruno Lorenzo - Introducido el 26/05/2014
Spiderman Superior #91
Spiderman Superior #91 USA - 2014
Guionista:Dan Slott, Christos Gage, Nick Spencer
Dibujante:Humberto Ramos, Javier Rodríguez, Steve Lieber
Editorial:Panini Cómics - 160 páginas - color Precio:8.95€
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: superior / / Marvel / Superhéroes /
AVISO: Éste artículo contiene posibles spoilers. En él se revelan aspectos argumentales que el lector podría preferir descubir por sí mismo.

Artículos relacionados

· Spiderman Superior #90

· Spiderman Superior #89

· Spiderman Superior #88

La Patrulla-X, Los 4 Fantásticos, la Fundación Futuro, Los Vengadores, Punisher, Los Seis Siniestros, el Duende y el Duende Verde, Araña Escarlata... todos estos y muchos, muchos más, han pasado por las páginas de la más siniestra versión del trepamuros en los últimos meses. Incluso hemos recibido recientemente la visita del Spiderman 2099 para completar la larga lista de invitados. Pero si eres un lector habitual de las aventuras del Hombre Araña o, simplemente, conoces mínimamente la historia del personaje tanto dentro como fuera de las viñetas, ya habrás notado que falta un importante nombre a añadir en dicha lista. Efectivamente, spider-lector: Veneno, la versión maligna de nuestro personaje favorito por obra y gracia del simbionte alienígena más famoso de todos los tiempos aún no se había pasado por estas páginas. Y decimos bien, "había", pues Dan Slott, acompañado de su escudero Christos Gage, ha solucionado con gran maestría esta situación en la entrega de este mes de Spiderman Superior.

Humberto Ramos nos ofrece una versión perfecta del nuevo Veneno


Recapitulemos para los más despistados: desde hace ya un tiempo Veneno ha dejado de ser un villano para convertirse de la mano de Flash Thompson en un agente del gobierno, incluso en un Vengador (Secreto), protagonizando una entretenida aunque algo intrascendente serie regular. El icono arácnido de los 90, que alcanzó un protagonismo incluso mayor que el del Hombre Araña por momentos, se ha reciclado ingeniosamente de la mano de autores como Rick Remender, que han sabido adaptar el concepto del simbionte al siglo XXI y darle una personalidad propia y original. Al mismo tiempo que todo esto ocurría, el mejor amigo de Flash Thompson, Spiderman, Peter Parker, veía como su vida daba un vuelco cuando el Doctor Octopus se introdujo en su mente. Estamos por tanto ante un momento clave para ambos, por la cantidad de cambios que han sufrido en sus vidas en los últimos tiempos, cambios de status profundos que es el momento de comprobar cómo funcionan en enfrentamiento directo. Respecto a esto, el enfrentamiento, tenemos que destacar y adelantar ya que la presencia aquí de Humberto Ramos en este arco argumental es acertadísima, pues su peculiar estilo, odiado y amado a partes iguales, viene como anillo al dedo para mostrar la viscosidad del simbionte, las sutiles aunque evidentes similitudes entre personajes y el nuevo (y monstruoso) estilo del, vamos a denominar, "clan Duende".

Veneno y Spiderman Superior se verán las caras por primera vez en esta gran entrega de la colección repleta de giros argumentales y acción


En la parte del guion, Slott y Gage trabajan a fondo en una historia en cuatro partes que no repara en acción, giros y, especialmente, una confluencia de tramas que hará las delicias de los lectores habituales de la colección. De entre todo ello, además por supuesto de este nuevo cruce entre arácnidos, nos quedamos con el tratamiento de la vida personal de Pete y la atención que recibe en estos números su relación con Tia May, su actual marido J. Jonah Jameson Sr y Anna Maria. Es cuanto menos entrañable ver a este Spiderman Superior enamorado y defendiendo a capa y espada, incluso ante la mujer que le educó, a su nueva novia. Las diferencias entre este Peter y Anna son palpables, una relación basada en gran parte en mentiras, pero que son el único vínculo que le queda a este Spiderman con la bondad y el buen corazón.

También tendremos espacio para las tensas relaciones personales de nuestro protagonista con tía May o su actual esposo, J. Jonah Jameson Sr.


Habíamos visto en los últimos meses como las dudas habían estado asolando a Otto, pero con los últimos acontecimientos y el giro final que tenemos en este tomo parece que esas dudas quedaban atrás. Sin embargo, ha sido precisamente todo lo que ha ocurrido lo que ha levantado las sospechas de amigos y aliados, que parece que al fin están muy cerca de destapar al farsante. Especialmente delicado se vuelve este asunto con la proximidad de los Duendes y, sobre todo, con el buen momento que vive Peter Parker a nivel profesional, por lo que cada vez parece más evidente que nos vamos a tener que ir haciendo a la idea de una resolución de esta saga más que agridulce para el bueno de Peter. Veremos.

El primer Anual de la colección cuenta con los impresionantes lápices de Javier Rodríguez


El volumen se completa con un Annual y con la habitual entrega única de Superior Foes of Spider-Man. Del primero tenemos que decir que es una auténtica delicia que refuerza además lo que vemos en el arco principal respecto a Tía May. Gage se postula una vez más como el candidato perfecto para sustituir el día de mañana a Slott mientras que Javier Rodríguez ofrece la enésima clase práctica sobre como narrar un cómic de manera magistral. En cuanto a los curiosos Seis Siniestros de Nick Spencer, estamos probablemente ante el primer número algo decepcionante de la colección, una historia de transición, en la que descubrimos escalofriantes detalles sobre el Búho (un clásico enemigo de la franquicia), pero en el que se mantiene el humor habitual de la serie, con unas escenas finales descacharrantes protagonizadas por un personaje que no esperábamos volver a ver por aquí. Una vez más también destacar el trabajo de Lieber al dibujo y su narrativa, especialmente en las secuencias del ascensor. Una maravilla.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa