Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
#DCRebirth - El renacimiento del universo DC Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Creía que tras siete temporadas de Expediente X, el hombre moderno gozaría de cierto sano escepticismo." Rush / The Authority #32
ID

[ WonderCon2016 ] - #DCRebirth - El renacimiento del universo DC

Os hablamos de las novedades del resto de franquicias DC

Un artículo de Redacción - Introducido el 27/03/2016

Artículos relacionados

· #DCRebirth - Greg Rucka, Nicola Scott y Liam Sharp llegan a Wonder Woman

· #DCRebirth - Scott Snyder anuncia All-Star Batman

· #DCRebirth - El futuro de las colecciones del universo de Superman

Tras conocer las novedades para las colecciones protagonizadas por la 'trinidad' DC -Batman, Superman y Wonder Woman-, es el turno de mirar la resto de franquicias que conforman el catálogo editorial de la casa.


Empezaremos, como no podía ser de otra manera, con la reunión de los pesos pesados en La Liga de la Justicia que estará guionizada por Bryan Hitch -que se olvida finalmente del apartado gráfico del título por la consabida lentitud del artista- y dibujada por Tony Daniel y Fernando Pasarin en su nueva etapa quincenal que comenzará el próximo junio. "Bryan y yo tenemos sensibilidades muy cercanas como artistas", comentaba Daniel.


Joshua Williamson se convierte en el escritor de The Flash que, tras un periodo de historias intrascendentes, vuelve a reclamar su puesto como uno de los más importantes personajes de la editorial -y, por supuesto, misil mediático gracias a su serie televisiva y aparición cinematográfica. Los dibujos correrán a cargo de Carmine Di Giandomencio y Neil Googe en un título de nuevo quincenal con comienzo previsto para junio. Según el guionista, su etapa comenzará tras un incidente con la Fuerza de la Velocidad que "ha terminado creando docenas de velocistas y Barry Allen tendrá que entrenarlos a todos. Sin embargo, uno de ellos llamado Godspeed resultará ser un asesino."


Hal Jordan & The Green Lantern Corps estará escrita por Robert Venditti, dibujada por Ethan Van Sciver y Rafa Sandoval y tendrá cadencia quincenal a partir de julio. "Hay tantos personajes increíbles y ser capaz de trabajar con ellos y Van Sciver y Sandoval es realmente excitante", comentaba Venditti de su propuesta que contará con John Stewart en su cast principal.

Por su parte, Green Lanterns tendrá a Sam Humphries como escritor y a Robson Rocha y Ardian Syaf como dibujantes en un título quincenal a partir de junio.


John Semper será el guionista de Cyborg que contará con los dibujos de Will Conrad y Paul Pelletier en un título quincenal a partir de agosto que intentará traer de nuevo al primer plano a otro de los integrantes de La Liga de la Justicia cinematográfica de Zack Snyder. Semper comentó que su colección explorará si su protagonista es "más máquina que hombre o al revés. Vamos a llevarlo a un lugar realmente oscuro y descubrir qué es lo que lo hace funcionar."


Dan Abnett y Brad Walker pasan a ser los guionistas de Aquaman con dibujos del propio Walker, nuestro compatriota Jesús Merino y Phil Briones. El atlante buscará "ser más proactivo y completarse. Quiere que Atlantis sea una nación del mundo -- dejar de lado todo el secretismo. El problema es que Atlantis no está muy interesada en eso", aclaraba Abnett.


Dan Abnett será también el guionista de la mensual Titans que contará con los lápices de Brett Booth a partir de julio. "Son personajes nacidos del legado. Esta colección habla de las herencias DC", continuaba Abnett. "Son personajes que han sido entrenados o criados por personajes clásicos y, ahora, son héroes por sí mismos. Y, aunque no se de en todos los casos, también son amigos."


Ben Percy contará con los artistas Otto Schmidt y Juan Ferreyra para la versión quincenal de Green Arrow que llegará en junio.

El genial Keith Giffen nos dará su versión de Blue Beetle junto a Scott Kolins a partir de septiembre. Será en una colección mensual que reunirá a Jaime Reyes con "su mentor, Ted Kord", en palabras de Geoff Johns.


Nos toca ahora la versión heroica de John Constantine que veremos en la nueva Hellblazer de mano de Simon Oliver y Morirat. Título mensual con comienzo previsto para agosto.


Turno ahora para Teen Titans que comenzará en octubre con un equipo creativo formado por Ben Percy y Jonboy Meyers, con Damian Wayne intentando liderar al equipo pero, desgraciadamente, llevando a cabo algo más parecido a una continua batalla contra ellos.


También encontramos un par de títulos que se presentaron sin mucha más información adicional: Super Sons- protagonizados por los hijos de Superman y Batman con inicio previsto para septiembre- y Justice League of America -serie quincenal que se lanzará en septiembre con equipo creativo aún por conocer.


Recordad, seguid conectados...

Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa