Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Todas las nuevas series anunciadas en #ImageExpo2016 (VI) Comic Digital

blogs

La Atalaya del Vigía

Ka-Zar de Waid y Kubert: Aventuras en la gran ciudad

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Sólo los libros fantásticos pueden transmitir la realidad desfasada en la que vivo." David B. / Epiléptico
ID

Todas las nuevas series anunciadas en #ImageExpo2016 (VI)

Concluimos nuestro repaso al futuro Image

Un artículo de Redacción - Introducido el 11/04/2016

Artículos relacionados

· Todas las nuevas series anunciadas en #ImageExpo2016 (I)

· Todas las nuevas series anunciadas en #ImageExpo2016 (II)

· Todas las nuevas series anunciadas en #ImageExpo2016 (III)

Nuestra última entrada centrada en la explosiva #ImageExpo de 2016 nos presenta nuevas propuestas de guionistas y dibujantes como Jen Van Meter, Rick Burchett, John Watkiss, Ivan Brandon, Esad Ribić o Steve Niles que vienen a completar los títulos creados por Jonathan Hickman, Howard Chaykin, Jim Zub, Ed Brubaker y Sean Phillips, Brian Azzarello y Eduardo Risso o Rick Remender y Jerome Opeña, entre muchos otros.


PRIMA de Jen Van Meter, Rick Burchett y Eric Newsom

Jen Van Meter y Rick Bruchett se unen para narrarnos la historia de una compañía de danza compuesta completamente por espías dedicada a resolver las injusticias de la Guerra Fría en una serie llamada Prima.

La colección sigue a Sophia Forais y Pauline French, bailarina solista y directora de la compañía de danza que en el pasado sirvió de refugio a una célula de la Resistencia en Francia. Metidos de lleno en una larga gira por los Estados Unidos, los integrantes han vuelto su atención y capacidades únicas hacia la ayuda a una veterana rumana que está siendo chantajeada por su marido americano. Esta misión les demostrará que la guerra no ha terminado realmente y que el mundo sigue siendo tan crudo y peligroso como durante la Ocupación.

"Rick y yo empezamos Prima por nuestro amor compartido a la ilustración de mediados de siglo y la unión de géneros, El cómic nació de una simple premisa como un robo pero comenzó a evolucionar en algo diferente -con un gran reparto y secretos tanto fuera como dentro de la compañía de danza. Hay algo de Robin Hood, algo de Le Carré y una buena dosis de serial", decía Van Meter al definir la propuesta. "Queríamos capturar el sentido de alivio, vitalidad y glamour que continuó la victoria aliada pero que quedó rápidamente empañada por la llegada de la Guerra Fría y las alteradas vidas de los civiles que habían sufrido el levantamiento y movilización del fascismo en Europa. El centro real de la serie es el papel que juegan el Arte y los artistas en las espferas políticas; el envoltorio dulce es todo bailarinas, ladrones escurridizos, músicos de jazz, asesinato y romance."


SURGEON X de Sara Kenney & John Watkiss

La escritora Sara Kenney y el artista John Watkiss nos narran lo que ocurre tras un apocalipsis causado por antibióticos en el Londres del futuro cercano. Rosa Scott, una brillante y obsesiva cirujana se convierte en Cirujana X (Surgeon X), una justiciera doctora que utiliza cirugía experimental y drogas del mercado negro parar tratar pacientes. Sin embargo, debido a su nueva personalidad desarrolla un complejo de dios que le llevará a decidir quien vive y quien muere que le hará seguir un extraño y dudoso código moral que terminará por poner en peligro a aquellos que más quiere.

"Cuando oí por primera vez el concepto de esta serie, pensé que ya era hora de volver de nuevo a los cómics", comentaba Karen Berger, reputada editora Vertigo que se encargará de este proyecto y varios otros en Image. "Adoro que explore las consecuencias de un mundo donde la medicina moderna se ha desmoronado, donde la gente debe adaptarse a una peligrosa nueva realidad y donde la naturaleza subversiva de nuestra protagonista nos hará cuestionarnos nuestro propio sentido ético y moral".

Al parecer, los creadores se han documentado con entrevistas a científicos, médicos, historiadores, físicos o filósofos con el fin de crear este profundamente perturbador aunque perfectamente posible futuro.


VS de Ivan Brandon, Esad Ribić, Ive Svorcina, Aditya Bidikar y Tom Muller

El guionista Ivan Brandon (Drifter) y el dibujante Esad Ribić (Secret Wars) se unen a Ive Svorcina, Aditya Bidikar y Tom Muller en el drama futurista VS que narrará el auge y caída de Satta Flynn, un muy popular soldado en una época en que la guerra se ha privatizado y es una forma de entretenimiento. El título se lanzará el próximo otoño.


WINNEBAGO GRAVEYARD de Steve Niles & Alison Sampson

Otoño es también la estación escogida para lanzar Winnebago Graveyard, serie donde Steve Niles y Alison Sampson nos presentarán una historia que toma su inspiración de los films de terror de los 70 y que se define como "una saga de horror y aventura que sigue a una familia con un hijo adolescente y lo que ocurre cuando su viaje da un giro horrible y se encuentran atrapados en un pueblo repleto de satanistas."



contactarEdición impresa