Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Grandes Autores de la Liga de la Justicia - JLA de Grant Morrison #4 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuando besos y caricias se tornan motivo de inquietud, lo mejor es guardarlos en los bolsillos hasta topar mejor momento en el que devolverlos a la luz." Cuaderno de Tormentas
ID

Grandes Autores de la Liga de la Justicia - JLA de Grant Morrison #4

Tanta paz lleves como descanso dejas

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 24/04/2016
Grandes Autores de la Liga de la Justicia - JLA de Grant Morrison #4
Grandes Autores de la Liga de la Justicia - JLA de Grant Morrison #4 USA - 2016
Guionista:Grant Morrison
Dibujante:Howard Poter, Mark Pajarillo, Ed McGuiness
Editorial:ECC Ediciones - 320 páginas - color Precio:30,50€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· Grandes Autores de la Liga de la Justicia - JLA de Grant Morrison #1

· Grandes Autores de la Liga de la Justicia - JLA de Grant Morrison #2

· Grandes Autores de la Liga de la Justicia - JLA de Grant Morrison #3

Por todos es sabido que el guionista Grant Morrison no se suele andar con chiquitas a la hora de planificar una etapa más o menos larga, le gusta tener todo atado y bien atado desde las primeras páginas de cualquier colección que lleve su nombre. Ya ocurrió con New X-Men, Los Invisibles y, sobre todo, con esa obra maestra inconmensurable que es Animal Man. Siempre va “plantando semillas” aquí y allí, sutiles pistas sobre hechos que irán teniendo lugar en el desarrollo futuro de la colección y que encajarán a la perfección una vez que la historia esté llegando a su fin. Si en sus manos cae el grupo más famoso y poderoso de DC Comics, obviamente, el interés se ve incrementado.


Algo más de cuarenta entregas, un puñado de especiales y un evento titulado DC - Un Millón, con todo esto a sus espaldas, Morrison se despedía de Superman, Batman y el resto de superhéroes en una historia que rezumaba épica y grandilocuencia por cada una de sus páginas, algo a lo que nos tiene acostumbrados en los últimos tiempos. Grandes Autores de Liga de la Justicia - JLA de Grant Morrison #4 concluye la odisea que el guionista escocés había pergeñado desde el principio y cuyo canto del cisne será en una saga de título bastante explícito: La Tercera Guerra Mundial.

Su marcha no podía tener lugar de otra manera, una batalla de proporciones cataclísmicas que enfrentaría a la poderosa formación contra la mayor amenaza que se pudo sacar del bolsillo: Magedón. Un enfrentamiento de altos vuelos donde se darían la mano todo tipo de elementos que harán de esta lectura una experiencia hardcore en todos los sentidos: ritmo frenético, acción desmesurada, misterios a porrillo, cameos de algún que otro personaje estelar…¿alguien da más? Todo había sido planeado hasta el último detalle para que la despedida de Morrison fuera inolvidable. Y vaya si lo consiguió.

Con gran inteligencia, el guionista utilizará todo lo que ha ido presentándonos a lo largo de su estancia en el título, personajes como Prometeo harán peligrosas alianzas con otros pesos pesados de la malignidad como Lex Luthor y su recién estrenada Banda de la Injusticia. Será tras un ataque lanzado contra La Atalaya de la Justicia (y esta vez promete ser el definitivo) cuando hará acto de presencia el mencionado Magedón, uno de los enemigos más poderosos de cuantos han tenido que hacer frente, un destructor de universos cuyo poder podría ser comparado con el del mismísimo Antimonitor. Es en este momento cuando la narración se fragmenta en múltiples tramas y frentes abiertos que llenarán de complejidad un relato aparentemente sencillo.


Si esto no fuera suficiente, el volumen se completa con otra aventura protagonizada por La Liga, JLA Classified: Ultramarines, también con Morrison a los guiones y escrita años después de su paso por la cabecera principal. Este último relato que sirve de cierre al tomo cuenta con unos preciosos dibujos de Ed McGuiness cuyo estilo amerimanga resulta tan agradable como espectacular. El resto de páginas corren a cargo de Howard Porter (ayudado ocasionalmente por Mark Pajarillo), artista que ha estado desde el principio y cuyo estilo ha sido criticado continuamente, algo inexplicable teniendo en cuenta las exigencias de guiones como esta guerra definitiva. Morrison, otra vez, se marcha de una colección con la cabeza bien alta, dejándonos un manual de cómo escribir un cómic de superhéroes... Por algo es un referente dentro de la industria.


contactarEdición impresa