Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
He-Man y los Masters del Universo: Colección de Minicómics #3 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Alguna vez has bailado con el diablo, a la luz de la luna?" Joker / Batman (1989)
ID

He-Man y los Masters del Universo: Colección de Minicómics #3

Con licencia para soñar

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 02/11/2018
He-Man y los Masters del Universo: Colección de Minicómics #3
He-Man y los Masters del Universo: Colección de Minicómics #3 USA - 2018
Guionista:Steven Grant, Tim Kiplin, Tina Harris y otros
Dibujante:Bruce Timm, Chris Carlson, Jim Mitchell, Larry Houston y otros
Editorial:ECC Ediciones - 320 páginas - color Precio:30,50€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· He-Man y los Masters del Universo: Colección de Minicómics #1

· He-Man y los Masters del Universo: Colección de Minicómics #2

· Injustice Año Uno (Integral)

La verdad es que ECC Ediciones se ha plantado en su sitio y sigue sorprendiendo a una buena cantidad de aficionados con algunos de sus decisiones. Unas son tomadas de forma negativa (no se puede tener contento a todo el mundo) pero, por el contrario, hay otras tantas que reparten alegría y buenas noticias en cantidades industriales. Tal es el caso del material que hoy reseñamos, unos tebeos que, en principio, no son aquellos que van a vender más unidades pero que hay un cierto grupo de lectores que acudirán raudos y prestos hasta la librería más cercana para hacerse con ellos, principalmente, por su interés nostálgico.


He-Man y los Masters del Universo: Colección de Minicómics #3 pone punto y final a la recuperación de aquellos tebeos que acompañaban en el blíster a las figuras con las que inventábamos cientos de aventuras cuando éramos pequeños. Una tercera entrega que coincide con un material aparecido una vez que la película de imagen real había sido estrenada en los cines de todo el mundo (sí, para todo aquel que no lo sepa, hubo un largometraje que contó con todo un Dolph Lundgren como el héroe de Eternia) y la franquicia empezaba a caer en picado por diversas decisiones poco acertadas.


Evidentemente, Mattel no era tonta y estos minicomics eran publicidad para sus juguetes, una suerte de manual para enseñar a los pequeños a crear sus propias aventuras, una guía de cómo jugar con He-Man y los suyos. Es quizás por esta razón que vamos a apreciar una mejora en cuanto a los dos volúmenes anteriores, mejoría que se aprecia desde la primera página al ver unos diseños y un aspecto visual mucho más cuidado, al igual que la narrativa empleada por los autores en las escasas páginas con que contaban para desarrollar sus relatos. Se intuye un intento palpable por parecerse a los cómics que se publicaban en aquella época, se conserva la naturaleza del experimento pero jugando con las mismas reglas que todo el mundo.


Guionistas y dibujantes cuentan con bastante material para inspirarse en sus aventuras, diseños y personajes que van desde la serie de animación en la televisión hasta la película de imagen real. Que nadie se asuste por ver aquí al Príncipe Adam, alter ego de He-Man, Etheria, un reino paralelo a Eternia, el Pueblo Meteorito o los Hombres Serpiente, unos juguetes que se alejaban bastante de los que habíamos visto hasta el momento gracias a la cantidad de funciones y acciones que podían desempeñar. Pura sofisticación si lo comparamos con los más rudimentarios.


Pero desde aquí no queremos engañar a nadie, estos minicómics tendrán especial interés para todo aquel que en su época jugara con las figuras de los Masters del Universo, tal y como hemos comentado un poco más arriba, el factor nostálgico juega un papel importante en el disfrute de estos tomos. Todo aquel que sea un apasionado de la cultura popular de los años 80 encontrará en estos tres volúmenes un buen trozo de buenos momentos en viñetas, algunas de ellas firmadas por gente como Bruce Timm, Mike Vosburg, Steve Grant o Larry Houston. Todo un viaje al pasado sin levantarnos del sillón.


contactarEdición impresa