Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Now! Deluxe - La Patrulla-X de Brian Michael Bendis #4: El Juicio de Jean Grey Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Y mientras Namor tolera muy poco los retardos... Yo por ti, Susan, esperaría eternamente." Namor a Susan Storm / 4 Fantásticos #588
ID

Marvel Now! Deluxe - La Patrulla-X de Brian Michael Bendis #4: El Juicio de Jean Grey

La nueva Patrulla-X y los Guardianes de la Galaxia cruzan sus destinos

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 21/02/2019
Marvel Now! Deluxe - La Patrulla-X de Brian Michael Bendis #4: El Juicio de Jean Grey
Marvel Now! Deluxe - La Patrulla-X de Brian Michael Bendis #4: El Juicio de Jean Grey USA - 2019
Guionista:Brian Michael Bendis
Dibujante:Stuart Immonen, Sara Pichelli, Brandon Peterson
Editorial:Panini Cómics - 304 páginas - color Precio:30,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Now! Deluxe: Los Vengadores de Jonathan Hickman #1: Todo Muere

· Marvel Now! Deluxe - Imposibles Vengadores #1: La Sombra Roja

· Marvel Now! Deluxe - La Patrulla-X de Brian Michael Bendis #1: La Patrulla-X del Ayer

Casi sin tiempo para recuperarnos de las consecuencias de la trepidante saga La Batalla del Átomo, Panini nos trae un nuevo tomo de una de las series más redondas del relanzamiento, la que Brian Michael Bendis dedicara a la Patrulla-X, convenientemente desdoblada en dos colecciones, como ya hiciera el guionista en su paso por Los Vengadores, que aquí se ha tenido el acierto de reunir en una sola colección. Llegamos así al cuarto volumen de la serie, que contiene tan sólo números de All-New X-Men, es decir, que dejamos “descansar” a Cíclope y su revolucionario grupo para centrarnos en los Cinco Originales, y es que su viaje en el tiempo, propiciado por la Bestia, en un desesperado intento de abrir los ojos a Scott no salió como esperaba y ahora contamos con las versiones más jóvenes e ingenuas de los X-Men como parte de sus filas. Tras la saga que unía todas las cabeceras mutantes en el volumen anterior, es hora de analizar las consecuencias y la primera de ellas la tenemos en la mudanza que se producía de forma sorpresiva en la última parte de la saga, tras la cual los jóvenes mutantes cambian su residencia a las instalaciones del instituto Xavier.


Además de recibir en sus filas a X-23, van a estrenar nuevos uniformes; por un lado para vender unas cuantas camisetas más y, por otro, para distinguirse de una vez por todas de sus compañeros de equipo con quienes no comparten línea temporal. La trama de estas primeras entregas del tomo se centra por tanto en la llegada de Laura Kinney, a la que deberán ayudar a escapar de Los Purificadores. Nos basta un solo número para que Stuart Immonen nos conquiste de nuevo con sus espectaculares lápices y que le echemos de menos cuando las capaces manos de Brandon Peterson o Mahmud Asrar le sustituyan temporalmente. Quienes duden aún del impresionante trabajo que realiza Immonen en cada número pueden echar un vistazo a las numerosas páginas a lápiz que completan el tomo para rendirse a la evidencia, y es que el artista se crece en cada nuevo proyecto que emprende.


Por suerte, Immonen estará de vuelta para el comienzo de la saga que da nombre a este cuarto volumen, y es que los Shiár acaban de enterarse de que hay una nueva Jean Grey en la Tierra, y en lugar de pararse a conocer los detalles del increíble viaje en el tiempo del quinteto y de su decisión de quedarse, concluyen que les sirve cualquier Grey para que sea juzgada por los crímenes cometidos en su día por Fénix Oscura y, por eso, deciden secuestrar a la joven y llevarla a juicio, sin que sus compañeros de grupo puedan hacer nada por evitarlo. Para añadir más leña al fuego, Los Guardianes de la Galaxia también tendrán algo que decir ante este injustificado ataque extraterrestre (resulta genial su llegada y el cliffhanger que nos deja), y aprovechando que Bendis es el guionista de ambas series, cruzarán sus aventuras durante las cinco partes de que consta esta saga. Los números correspondientes a la serie de los Guardianes están dibujados por Sara Pichelli, otro motivo añadido para hacerse con este tomo.


La guinda, como celebración de la entrega 25 de la serie, nos deja páginas de Lee Bermejo, Bruce Timm, Arthur Adams, J. G. Jones o J. Scott Campbell, todo un regalo para la vista. Dos sagas vibrantes, repletas de acción, grandes artistas y un inspirado Bendis que decide cruzar dos de sus series más populares, dando como resultado un tomo bastante redondo, repleto de extras, como portadas alternativas y bocetos, que nadie debería perderse.


contactarEdición impresa