Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Now! Deluxe #22 - Los Vengadores de Jonathan Hickman #5: Adaptarse o Morir Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Eres tan desagradable que incluso yo estoy impresionada. ¿Visitas también orfanatos para contarle a los niños que no existe Santa Claus?" Emma Frost a Agente Brand / Astonishing X-Men #22
ID

Marvel Now! Deluxe #22 - Los Vengadores de Jonathan Hickman #5: Adaptarse o Morir

Los Vengadores unidos contra una amenaza multiversal

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 07/01/2020
Marvel Now! Deluxe #22 - Los Vengadores de Jonathan Hickman #5: Adaptarse o Morir
Marvel Now! Deluxe #22 - Los Vengadores de Jonathan Hickman #5: Adaptarse o Morir USA - 2019
Guionista:Jonathan Hickman
Dibujante:Salvador Larroca, Esad Ribic, Simone Bianchi, Rags Morales
Editorial:Panini Cómics - 264 páginas - color Precio:26,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Now! Deluxe: Los Vengadores de Jonathan Hickman #1: Todo Muere

· Marvel Now! Deluxe - Thor de Jason Aaron #1: El Carnicero de Dioses

· Marvel Now! Deluxe - La Patrulla-X de Brian Michael Bendis #2: Revolución

A nadie sorprenderé si os digo que Jonathan Hickman tenía planeado hasta la última página de su estancia en las series vengadoras mucho antes de que la primera viera la luz. Y los que nos hayan acompañado durante los primeros cuatro volúmenes de esta nueva edición en formato deluxe que está recopilando sus números en las dos series dedicadas a sendos grupos de vengadores, sabrán que las amenazan han ido aumentando pero que el final aún no ha llegado. Y es que la amenaza de Thanos a la que poníamos punto y final en la pasada entrega (bueno, mejor punto y seguido, que sabemos cómo se las gasta Marvel con esto de los villanos), era solo una de las paradas previstas por Hickman en el viaje que iniciaba en la primera entrega, cuando nos dejaba claro que la única manera de hacer frente a amenazas externas que cada vez con mayor fuerza atacaban a la Tierra era “hacerse más grandes”. Así lo han hecho los Vengadores y los Illuminati, pero la aparente calma tras la tormenta sólo les permitirá tomar un poco de aire antes de la llegada de una nueva crisis.


El tomo se abre con las entregas dedicadas a los Nuevos Vengadores, en las que Namor y Pantera Negra se convertirán en aterrorizados espectadores de nuevas incursiones, o dicho de otro modo, de lo que se le viene encima a la Tierra, con Sacerdotes Negros, Cartógrafos, y otras incontables amenazas que hemos ido conociendo con el paso de los números. Recordemos que la estrategia que los Illuminati han adoptado es la de aprender de lo que le está sucediendo a otros Universos, para intentar ir un paso por delante y evitar así que nuestro mundo acabe condenado como tantos otros. Este nuevo multiverso que se está desplegando ante los ojos del lector en los últimos tomos es un auténtico festín para todo aquel que se haya paseado por alguna colección de la Distinguida Competencia, y es que los homenajes o guiños están a la orden del día y no nos extraña ver al Dios del Sol compartiendo mesa de reuniones con velocistas, marcianos verdes y mil y una variantes de personajes que conocemos desde hace años. Simone Bianchi y Rags Morales son los artistas que se hacen cargo de estos números, llamando poderosamente la atención que Morales estuviera recién llegado de DC, donde se hizo cargo de títulos de tanto calado como Crisis de Identidad.


Por su parte, en los números de la serie dedicada a los Vengadores no faltarán los viajes en el tiempo, las frases lapidarias de Tony Stark, que en este caso tendrá páginas para el recuerdo junto a Bruce Banner y, sobre todo, acción a raudales. Como decía antes, las incursiones están produciéndose cada vez a mayor velocidad, lo que tendrá importantes consecuencias para nuestros héroes, y ambas colecciones se irán acercando poco a poco, hasta que prácticamente se deban leer de forma simultánea para entender la gran trama ideada por el guionista. En este caso, los lápices corren a cargo de auténticos pesos pesados, como Esad Ribic, Mike Deodato o nuestro compatriota Salvador Larroca, que nos deja un trabajo de gran nivel. Estamos, por tanto, ante un tomo que prepara el terreno para la nueva gran saga, pero nunca ante historias de transición o relleno, y es que Hickman no deja ni un momento para el descanso, y los números aquí incluidos son entretenidos y completos como pocos.


contactarEdición impresa