Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Green Lantern Vol. 3: La Venganza de los Green Lanterns Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"El amor no es ciego, solo selectivamente miope" Hulk a la Abominación / Grandes Sagas Hulk 1994
ID

Green Lantern Vol. 3: La Venganza de los Green Lanterns

Hal Jordan reclama su sitio en el Universo DC

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 06/03/2020
Green Lantern Vol. 3: La Venganza de los Green Lanterns
Green Lantern Vol. 3: La Venganza de los Green Lanterns USA - 2019
Guionista:Geoff Johns
Dibujante:Carlos Pacheco, Ethan Van Sciver, Ivan Reis, Jesús Merino
Editorial:ECC Ediciones - 176 páginas - color Precio:19,95€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· Green Lantern Vol. 1: Renacimiento

· Green Lantern Vol. 2: Sin Miedo

· Green Lantern Corps Vol. 1: Recarga

Casi sin darnos cuenta llegamos al cuarto volumen de la nueva línea Green Lantern Saga dedicada a recoger la longeva y muy disfrutable etapa de Geoff Johns como guionista principal de las diversas series de la franquicia de los anillos de poder. Todo comenzaba con la miniserie Renacimiento, no confundir con la actual etapa de las distintas colecciones del Universo DC, en la que Johns justificaba el regreso, por petición unánime de los lectores, de Hal Jordan. Seis números le bastaban para dejar al público con ganas de nuevas aventuras, que vendrían en los siguientes dos volúmenes, en los que Johns recuperaba hasta al cuerpo de Green Lantern Corps, para regocijo de los lectores más veteranos. Esta cuarta entrega continúa la serie regular para seguir explorando las consecuencias de su larga ausencia, tanto de la ciudad de Coast city que quedó destruida por su culpa y ahora está en proceso de reconstrucción, como de la Liga de la Justicia, y es que, aunque Johns no haya tenido tiempo para explorar a fondo la relación de Green Lantern con el resto de superhéroes, se trata de uno de los personajes principales y aunque las tramas que ha imaginado el guionista se basan sobre todo en la rica mitología de los protectores galácticos, no está de más recordar de vez en cuando que el universo de sus aventuras es compartido por otros superhéroes como Batman o Superman, por lo que su presencia por las páginas de esta línea será constante.


Por esa razón arrancamos el tomo con Una Vida Perfecta, una historia en dos partes en la que Jordan comparte protagonismo con Oliver Queen, o lo que es lo mismo, con Green Arrow. El sencillo hecho de hacer un team up con un viejo conocido le sirve a Johns para recuperar la magia de aquellos encuentros clásicos que todos los lectores hemos disfrutado, en los que además de amenazas extraterrestres y mil y un supervillanos, el dúo se enfrentaba a temas tan candentes para la sociedad de entonces como el uso de drogas por los adolescentes, en una de las historias más memorables de dicha etapa. En este caso, Johns elabora una trama en la que enfrentar a los héroes con el hijo de Mogul, villano que recordemos falleció como consecuencia de la inmensa trama de Parallax y que, ahora, regresa con una peligrosa arma, una planta capaz de dejar sin voluntad a quienes toma como huéspedes al hacerles creer que han conseguido cumplir todos su sueños, sumiéndolos en una especie de estado vegetativo del que les será imposible salir. El guionista demuestra aquí que conoce bien a los personajes, creando tramas en la que Jordan creerá estar de nuevo trabajando junto a su padre, o en el caso de Queen, como un modélico padre de familia que jamás se ha perdido el cumpleaños de su hijo.


También revisitaremos la histórica rivalidad entre Batman y Green Lantern, para entrar de lleno en la saga que da nombre al tomo, en la que viajaremos junto a Jordan, ya en solitario, a un planeta repleto de Manhunters, desobedeciendo de nuevo las directrices que se le han impuesto, algo que volverá a preocupar a los Guardianes de OA y al entorno de Hal, que cree que desde su regreso, nuestro héroe no está actuando de la misma forma que antes de su marcha. Por supuesto, se trata de tramas que Johns va acumulando y explorando poco a poco para nuestro deleite, y es que esto no ha hecho más que comenzar y aún queda mucho por contarnos. En el apartado artístico no podríamos estar en mejores manos, comenzando por las de nuestro compatriota Carlos Pacheco, por quien tenemos auténtica debilidad en CómicDigital, que le otorga al personaje una gran elegancia, seguido de otros dos pesos pesados del panorama actual, como Ethan Van Sciver, con su particular estilo oscuro, e Ivan Reis, que se incorporaba aquí a la colección en la que dejaría uno de sus mejores trabajos, antes de dar el salto a otras grandes sagas de la editorial. Sin duda es un momento inmejorable para comenzar a disfrutar de una gran etapa, aprovechando la nueva edición Green Lantern Saga que nos está ofreciendo ECC.


contactarEdición impresa