Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Biblioteca Grant Morrison: Seaguy Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Entender siempre es peor. No entender significa nunca llevar la carga de la responsabilidad. Entender es sufrir." Thor vol. 4 #7
ID

Biblioteca Grant Morrison: Seaguy

Un héroe esperando a vivir su última gran aventura

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 19/03/2023
Biblioteca Grant Morrison: Seaguy
Biblioteca Grant Morrison: Seaguy USA - 2022
Guionista:Grant Morrison
Dibujante:Cameron Stewart
Editorial:ECC Ediciones - 216 páginas - color Precio:26,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Biblioteca Grant Morrison: Vinanarama

· Joe el Bárbaro (Biblioteca Grant Morrison)

· Biblioteca Grant Morrison: Kid Eternity

No cabe duda que, cuando hablamos de cualquier proyecto firmado por Grant Morrison, estamos hablando de uno de los grandes creadores del mundo del cómic. Aunque para mi gusto, nunca ha llegado a superar ese derroche de creatividad llamado La Patrulla Condenada, en el que seguramente superaba su récord personal de ideas lanzadas por viñeta, con páginas que por si mismas darían material para nutrir a varias cabeceras mensuales, siempre encuentro en sus obras razones de peso para satisfacer mi apetito lector. Ya sea con proyectos propios o haciéndose cargo de alguno de los populares personajes de DC, en la editorial siempre ha contado con la libertad necesaria para hacer y deshacer, e incluso de contar una historia como la que nos ocupa, pensada siempre como una trilogía, de la que sin embargo aún nos queda su último tercio por llegar a las librerías. Por suerte, las dos miniseries que ahora nos llegan pueden disfrutarse como propuestas autoconclusivas, por lo que no sufriremos pensando en si algún día DC nos sorprenderá con el anuncio de su conclusión.


En Seaguy, Morrison le da una nueva vuelta de tuerca a su concepto del héroe, ya que nuestro protagonista llegó a enfrentarse al villano definitivo, El Antipadre, e incluso llegó a vencerlo, por lo que pasa sus días esperando a que llegue una nueva amenaza a la que hacer frente, aunque puede que ya no queden nuevos villanos que derrotar. Después de vencer a su enemigo, Seaguy vive junto al resto de héroes “jubilados” en un parque de atracciones en el que pueden disfrutar de esta especie de retiro de sus actividades heroicas, dejando pasar el tiempo mientras esperan esa gran aventura que puede que nunca llegue. Acompañando a nuestro héroe tenemos a Gordi, una especie de mascota ayudante, un atún volador que fuma puros, y un sinfín de personajes secundarios que nos dejan claro que no todos han encajado bien el que, de repente, ya no haya villanos a los que combatir. Atento a todo lo que sucede aquí, como si de El Show de Truman se tratase, tenemos a Mickey el Ojo, si bien no tenemos claras sus intenciones.


Una extraña lluvia de meteoritos formada por extraños jeroglíficos será el comienzo para esa gran aventura que todos esperan, y la oportunidad una vez más, de que Seaguy y sus amigos salven el día. En el apartado gráfico tenemos a Cameron Stewart, quien con su estilo aparentemente infantil y decididamente cartoon, consigue un resultado muy interesante que, mezclado con las alucinantes tramas de Morrison, nos den como resultado un producto original y distinto a todo lo que hemos leído. Junto a la primera miniserie de tres entregas, se recoge por primera vez en nuestro país la segunda y, como decía, quedamos a la espera de una tercera y última parte del puzle por parte de Morrison.


contactarEdición impresa