Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Premiere - Imperio Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Practico para decirte adiós" Bleach
ID

Marvel Premiere - Imperio

Eligiendo bando en la nueva guerra Kree-Skrull

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 08/06/2023
Marvel Premiere - Imperio
Marvel Premiere - Imperio USA - 2023
Guionista:Robbie Thompson, Al Ewing, Dan Slott
Dibujante:Mattia de Iulis, Javier Rodríguez, Pepe Larraz, R.B. Silva, Sean Izaakse, Valerio Schiti
Editorial:Panini Cómics - 328 páginas - color Precio:23,50€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Premiere - Amanecer de X #1

· Marvel Premiere – Conan El Bárbaro #1: La Vida y la Muerte de Conan

· Marvel Premiere - Daredevil #4: El Fin del Infierno

Entre tantas novedades, eventos y especiales que en Marvel nos traen cada mes, es fácil llegar a perderse. Al comenzar la lectura de Imperio, la saga principal de la editorial para el año 2020, mi mente ha viajado en el tiempo para recordar el especial ¡Alerta!, en el que se daba una especie de avance de las principales líneas argumentales que iban a tener lugar en los principales títulos de Marvel en los meses siguientes. Allí podíamos ver a Hulkling convertirse en Dorrek VIII, nuevo monarca del imperio Skrull, y uno de las tramas que este Imperio va a resolver. Si me pongo a pensar, soy incapaz de recordar el resto de sorpresas que el mencionado especial reunía, pero seguro que las voy encontrando en futuros tomos e historias. Un magnífico ejercicio de continuidad que muy pocas editoriales pueden llevar a cabo.

Lo cierto es que este Imperio es de los pocos casos en los que no necesitas haber leído apenas nada de las historias anteriores para comprender y disfrutar la saga actual. De eso se encarga el perfecto diseño de la obra, ahora recopilada en el popular formato Premiere, que permite disfrutar de más de trescientas páginas de acción y aventuras por poco más de 20€. El tomo que ahora llega a las librerías reúne diez grapas americanas, con una saga compuesta por un número de preludio, las seis partes de la saga principal, su epílogo, y dos números, uno dedicado a Los Vengadores y otro a Los 4 Fantásticos, en los que poner orden tras el evento, ya que son las dos colecciones que más se verán afectadas. Se agradece que, a diferencia de otras sagas, se prescinda de los fastidiosos tie-ins, que existen pero no son necesarios para disfrutar de la lectura.


Como decía, no son necesarios los conocimientos enciclopédicos del cosmos marvelita, de los que hacen gala Dan Slott y Al Ewing, y con la simple lectura de las primeras páginas, nos ponemos al día de la larga historia de los Kree y los Skrull, y de los principales hitos que nos llevan al arranque de Imperio. La llegada al poder de Dorrek VIII, nuestro adorado Hulkling, que es mitad Kree y mitad Skrull, algo que supone la ocasión perfecta para que ambas razas firmen la tan ansiada paz, y aunque Raksor y Bel Adam llevan años intentándolo, los Cotati y el complot que están preparando desde hace tiempo va a complicar mucho las cosas, y ambos grupos de héroes terminarán involucrados en la contienda.

Contamos con el dibujo de Mattia de Iulis en el preludio al evento, contando la historia de la familia de Skrulls infiltrada en la Tierra, y con el soberbio Javier Rodríguez, que a base de flashbacks nos proporciona toda la información necesaria. La saga central está dibujada por Valerio Schiti, encargado de poner en dibujos esta increíble epopeya cósmica y, para terminar, Pepe Larraz y R. B. Silva se reparten la tarea de ilustrar los especiales. Una de esas ocasiones en las que no encontramos motivos para quejarnos del plantel de artistas reunido para la ocasión. Una historia trepidante, que se lee casi de un tirón, y que aprovecha para poner un poco de orden en el lado galáctico de la editorial, y dar así la bienvenida a nuevos lectores.


contactarEdición impresa