Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Green Lantern: La Guerra de los Sinestro Corps Comic Digital

critica

Marvels Anotado

Nueva edición para este clásico marvelita

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Por qué nos cuesta tanto imaginar lo inimaginable?" Tony Stark, Invincible Iron Man #2
ID

Green Lantern: La Guerra de los Sinestro Corps

Preparaos para la llegada de los Sinestro Corps

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 17/06/2023
Green Lantern: La Guerra de los Sinestro Corps
Green Lantern: La Guerra de los Sinestro Corps USA - 2023
Guionista:Geoff Johns, Dave Gibbons, Ron Marz, Alan Burnett
Dibujante:Pete Woods, Ivan Reis, Patrick Gleason, Dave Gibbons, Jerry Ordway, Adriana Melo, Ethan Van Sciver, Ángel Unzueta, Patrick Blaine, Michel Lacombe
Editorial:ECC Ediciones - 448 páginas - color Precio:42,50€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· Green Lantern: El Tercer Ejército

· Green Lantern: Sector 2814

· Green Lantern Vol. 1: Renacimiento

La llegada de Geoff Johns a la franquicia Green Lantern había supuesto todo un revulsivo para el rincón cósmico del universo DC. El retorno de Hal Jordan en la serie limitada Renacimiento (es curioso lo bien que le sientan los renacimientos al universo DC) se había saldado con un éxito absoluto, gracias a su espectacular manera de resolver todos los errores pasados de la continuidad del personaje devolviéndolo a su papel como uno de los más íntegros, audaces e importantes héroes del olimpo superpoderoso de la editorial.

Tras la mencionada saga y los primeros números de su nueva colección, Johns había dejado claro que aquel éxito de crítica y público se debía a dos razones principales: el enciclopédico conocimiento y amor incondicional del universo DC que poseía el guionista y un plan a largo plazo que iba apuntalando una salvaje e innovadora mitología para el cuerpo de portadores de los anillos. Poco a poco, el escritor había ido dejando pistas acerca de los espectaculares eventos que se acercaban, recuperando personajes y villanos del pasado e incorporándolos a una etapa que pretendía redefinir por completo lo que creíamos saber de los Linternas Verdes.


De esta manera, este tomo continúa en sus primeros números la presentación de tramas futuras -como esos nuevos espectros que determinarán las diferentes y numerosas facciones futuras de los Lanterns- al tiempo que transmite esa sensación de que algo vil e imparable se cierne sobre los defensores estelares. Estos episodios cuentan con el espectacular arte de dibujantes como Ethan Van Sciver o Daniel Acuña, y narran la ascensión del poder del Miedo hasta convertirse en la amenaza que liderará Sinestro con su ejército de portadores de anillos amarillos.


Pero el plato fuerte es, sin duda ni respiro alguno, esa Guerra de los Sinestro Corps que sacudirá hasta los cimientos a existencia de los Lanterns, los Guardianes y el mismísimo planeta Oa. Sinestro alistará en su ejército a varios de los villanos que aparecieron en las páginas previas de la colección, con pesos pesados como Superboy, Hank Kenshaw, el colosal Anti-Monitor o una horda de Manhunters luchando en su vil esquina. Además, el origen de la amenaza amarilla volverá a atormentar la vida de Hal Jordan con un nuevo portador que hará las delicias de los fas más clásicos del personaje. En resumen, un excepcional tomo que continúa ampliando las posibilidades cósmicas del universo DC y que se convierte en una lectura obligatoria para todos los amantes del cómic y la buena ciencia-ficción.


contactarEdición impresa