Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Premiere – El Asombros Spiderman #10: Pecados Renacidos Comic Digital

critica

El Viaje del Superhéroe

“Sueños maravillosos por doce centavos”

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Las espadas son el alma del samurai. Definen quién es. Sin ellas, no somos más que pedazos de madera" Usaji Yojimbo (Usaji Yojimbo)
ID

Marvel Premiere – El Asombros Spiderman #10: Pecados Renacidos

Continúan los planes de Pariente

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 08/08/2023
Marvel Premiere – El Asombros Spiderman #10: Pecados Renacidos
Marvel Premiere – El Asombros Spiderman #10: Pecados Renacidos USA - 2023
Guionista:Nick Spencer
Dibujante:Kim Jacinto, Marcelo Ferreira, Mark Bagley, Guillermo Sanna
Editorial:Panini Cómics - 136 páginas - color Precio:12,00€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Marvel Premiere - Amanecer de X #1

· Marvel Premiere - Los Cuatro Fantásticos #5: Punto de Origen

· Marvel Premiere - Daredevil #5: Verdad o Atrevimiento

Parece que las colecciones de la línea Premiere han encontrado en CómicDigital una introducción obligatoria para cada una de sus propuestas. Si cuando nos centramos en Amanecer de X, tenemos que hablar de la indudable calidad de la propuesta liderada por Jonathan Hickman, El Asombroso Spiderman de Nick Spencer nos lleva a comentar la “caída en desgracia” del otrora reverenciado guionista. Por supuesto, este hecho fue propiciado por esa venenosa y ridícula porción del fandom que considera cualquier pequeño cambio en sus “adorados” personajes como una afrenta contra su propia existencia. La verdad es que no son más de un ruidoso y acomplejado grupo que no puede entender ni tolerar ningún detalle que amenace con expandir sus miras o abrir un ápice sus diminutas mentes.

La realidad es que nos encontramos ya en el décimo tomo de esta recopilación que Panini está realizando de la era Spencer al frente de la colección arácnida y el guionista sigue demostrando su buen hacer a cada número y dejando bien claro su respeto por la historia del personaje. Tomando elementos de las diferentes etapas de Spiderman, Spencer ha ido tejiendo una saga que prepara a Peter Parker para un futuro muy oscuro, debido a los siniestros y misteriosos planes de ese casi omnipotente villano llamado Pariente.


El volumen que nos ocupa se abre con un preludio a la saga Pecados Renacidos que reintroduce al desaparecido Comepecados y nos traslada a la mítica saga La Muerte de la Capitana DeWolff. Guillermo Sanna es el dibujante escogido para narrarnos la vida, muerte y aparente resurrección de Stan Carter, dramática figura del pasado de Peter Parker que ha vuelto de la muerte con lo que parecen ser poderes sobrenaturales en su repertorio de villanías. Y antes de que algunos pongan el grito en el cielo porque Carter nunca contó con esa clase de poderes, recordar que fue Peter David el que presentó a esta suerte de Comepecados demoníaco en la serie Factor-X. ¡Esta nos la debes, Spencer!

A partir de esta introducción, el guionista desarrolla una aventura que sigue presentando los planes del imparable Pariente, recupera caras del pasado arácnido como Turbo o Carlie Cooper y cuenta con dibujos de Kim Jacinto, Marcelo Ferreira o el mismísimo Mark Bagley. Además, Spencer vuelve a moverse por los terrenos que dan verdadera vida a sus guiones y se cuestiona la verdadera naturaleza del ser humano, su capacidad real de empatía y la facilidad con la que un mensaje de odio puede propagarse gracias a las nuevas tecnologías, los mensajeros iluminados y el populismo desmedido.


contactarEdición impresa