Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Grandes Autores de Wonder Woman - George Pérez: Extraños en el paraíso Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Sabías que el oxigeno fue descubierto en 1847? Me pregunto que respiraba la gente hasta entonces." Groucho / Dylan Dog #10
ID

Grandes Autores de Wonder Woman - George Pérez: Extraños en el paraíso

Themyscira recibe un inesperado grupo de turistas de la Tierra

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 07/06/2018
Grandes Autores de Wonder Woman - George Pérez: Extraños en el paraíso
Grandes Autores de Wonder Woman - George Pérez: Extraños en el paraíso USA - 2018
Guionista:George Pérez, Mindy Newell
Dibujante:Barb Rausch, Cara Sherman-Tereno, Carol Lay, Chris Marrinan, Colleen Doran y otros
Editorial:ECC Ediciones - 312 páginas - color Precio:30,50€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Wonder Woman: La Verdadera Amazona

· Grandes Autores de Wonder Woman: Greg Rucka - Reflexiones

· Wonder Woman: La Guerra de los Dioses

Como decíamos a propósito de la publicación del tercer tomo de esta etapa, George Pérez no se limitó a dibujar los dos primeros años de la serie dedicada a Wonder Woman, sino que siguió algún tiempo más, pero en este caso dedicándose a guionizar la serie, y dejando la pesada carga del dibujo a otros autores. Nos llega ahora el cuarto volumen de esta inolvidable etapa, en la que destaca el pulso que Pérez ha cogido ya a los personajes desde su llegada a la colección, que demuestra en mil y una pequeñas historias que a menudo solapa con otras mayores, pero que versan en su mayoría sobre los personajes secundarios, aquellos que durante estas entregas eran una parte tan importante de la serie como la propia Diana.


El tomo se abre con el segundo anual de la serie, compuesto por varias historias cortas: Titular, Marca Registrada o Logo, que juegan con los conceptos del marketing para profundizar en lo que significa Wonder Woman para la gente. Con relatos de incluso una o dos páginas, Pérez puede colaborar con dibujantes de estilos muy dispares y ofrecernos muchos puntos de vista, que se cruzan aquí para dejarnos un completo mosaico de todo aquello que forma parte de Diana y su leyenda.


Luego volveremos a la serie original donde Hermes ocupará buena parte del protagonismo, llegando a enfrentarse a Diana aunque, como suele suceder en estos casos, tendremos poco tiempo para valorar las consecuencias del enfrentamiento, ya que Diana es requerida de nuevo en Themyscira, haciendo de embajadora de unos invitados terrestres muy especiales. Pérez aprovecha la presencia de Lois Lane para contarnos esta historia como si de un artículo periodístico se tratase, lo que de nuevo nos brinda una asombrosa oportunidad para contemplar la mitología del personaje con una nueva mirada, la de la reportera del Daily Planet. Sin embargo, la llegada del temible Eris y las manzanas de la discordia, que harán de la cumbre en Themyscira un viaje inolvidable del que puede que no todos regresen a salvo.


Durante la saga que da nombre al tomo, Pérez comenzará a compartir la escritura de la serie con Mindy Newell, que seguirá alternando historias más terrenales, como las de la profesora Kapatelis y su hija, parte fundamental en la etapa de Pérez, con otras aventuras que bien podrían haber protagonizado algún compañero de Wonder Woman en la Liga de la Justicia, como su enfrentamiento con Cisne Plateado, demostrando que tanto Pérez como Newell han encontrado un personaje muy completo y rico, que puede darles mucho juego en casi cualquier tipo de historias. Destaca también Legado, la historia que cierra el tomo, magníficamente ilustrada por Jill Thompson y Romeo Tanghal, que tiene a los dioses como protagonistas. El volumen se completa con algunas fichas de Who´s Who, ilustradas por Pérez, e ideales para los que quieren saber aún más del rico universo de Wonder Woman.


contactarEdición impresa