Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Now! Deluxe #17 - Los Vengadores de Jonathan Hickman #4: Infinito - Segunda Parte Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Qué sentirás cuando les metas un balazo a esos hombres Nick? / El retroceso." Gabe Jones / Nick Furia, Guerreros Secretos N#4
ID

Marvel Now! Deluxe #17 - Los Vengadores de Jonathan Hickman #4: Infinito - Segunda Parte

La batalla más grande del mundo

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 19/08/2019
Marvel Now! Deluxe #17 - Los Vengadores de Jonathan Hickman #4: Infinito - Segunda Parte
Marvel Now! Deluxe #17 - Los Vengadores de Jonathan Hickman #4: Infinito - Segunda Parte USA - 2019
Guionista:Jonathan Hickman
Dibujante:Jim Cheung, Jerome Opeña, Dustin Weaver
Editorial:Panini Cómics - 248 páginas - color Precio:25,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Now! Deluxe - La Patrulla-X de Brian Michael Bendis #1: La Patrulla-X del Ayer

· Marvel Now! Deluxe - Imposibles Vengadores #1: La Sombra Roja

· Marvel Now! Deluxe: Los Vengadores de Jonathan Hickman #1: Todo Muere

Hay que reconocer que Jonathan Hickman sabe preparar grandes historias como nadie. Su estancia en los 4 Fantásticos, que muy pronto tendremos el placer de disfrutar en formato Marvel Saga y a buen seguro comentaremos en esta página, es tan sólo uno de los ejemplos de que se trata de un autor que se crece cuando le conceden tiempo suficiente para contar todo lo que tiene en mente. Como le sucede a Brian Michael Bendis, otro especialista en permanecer largas temporadas en las colecciones que escribe, las tramas que Hickman preparó para sus Vengadores necesitaron de dos colecciones mensuales para irse gestando y hasta de una miniserie propia, llamada Infinito, que también era necesario conocer para entender en su totalidad la compleja saga urdida por el guionista. Por eso resulta tan acertado el formato Deluxe que ahora recoge la historia al completo. Como si de un enorme ómnibus dividido en varios tomos se tratase, la historia se recoge de forma cronológica, en un orden de lectura perfecto, saltando de un número de Vengadores a otro de Nuevos Vengadores o a la miniserie Infinito para completar una de esas historias más grandes que la vida que Hickman viene orquestando con gran maestría y que, sin duda, se disfruta más cuando se lee al completo.


Aunque la llegada del guionista a la franquicia de los Vengadores se centraba en los Constructores y en varias amenazas gigantescas que tenían mucho que ver con el Multiverso del que siguen llegando estos nuevos enemigos, que a la larga culminarán en las nuevas Secret Wars, pero ya llegaremos a este punto de la historia. De momento, hemos hecho un pequeño parón en esta gran historia para traer de vuelta a Thanos, en este caso, con una trama en la que persigue diezmar a la población infantil, quizás porque el propio Thanos tenga una descendencia no deseada de la que quiere prescindir. Los Illuminati van a tener aquí un gran peso, así como los Inhumanos, y como suele suceder en las grandes historias, las tramas se irán alternando y veremos de forma paralela como avanzan todos los componentes de esta gran epopeya, que llega a su fin en el volumen en tapa dura que nos trae ahora Panini.


Sin desvelar nada importante, los momentos épicos se suceden en esta entrega, destacando el enfrentamiento entre Thor y los Destructores, la llegada de nuevos inhumanos a la Tierra, o el cara a cara de Thanos con su hijo, por citar algunos de los episodios más recordados de esta gran saga que ahora concluye. Hickman era consciente de que Thanos iba a ganar bastante popularidad con el estreno de las nuevas películas de los Vengadores y, por eso, era obligatoria su aparición pero, en cualquier caso, sabe darle al conjunto de su historia una grandiosidad pocas veces vista. Son muchos los personajes que aparecen aquí y Hickman sabe darle a cada uno un lugar especial y destacado, cuando a menudo resulta muy fácil olvidarse de algún secundario o dedicarle demasiado espacio a algún héroe en concreto.


También en el apartado gráfico estamos de enhorabuena, ya que se alternan nombres como Jim Cheung o Jerome Opeña, que dotan de gran espectacularidad y hacen que la lectura de varias series en paralelo no se resienta con el cambio de dibujante. Para todos aquellos que han acudido a las librerías atraídos por los films del grupo de héroes más poderosos de la Tierra, esta es una buena oportunidad para hacerse con una historia inmensa pero autoconclusiva, y los fans del grupo de toda la vida van a disfrutar aquí de una historia cósmica, digna heredera del mejor Jim Starlin.


contactarEdición impresa