Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Víctor Santos Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Tranquilos. No insultaré la legendaria solidaridad criminal sugiriendo que me deis el nombre sin torturaros. " Rorsarch / Watchmen #10
ID

Víctor Santos

Hacer tebeos es un placer

Un artículo de Antonio Núñez - Introducido el 28/06/2005
Víctor Santos
Siempre es agradable encontrarse con un autor de cómic tan repleto de buenas ideas bien plasmadas en papel, ganas de trabajar y futuros proyectos muy prometedores. Así que teníamos muchas ganas de que nos contara cosas relativas a su carrera, aprovechando la excusa de sus dos obras más recientes, Pulp Heroes: Bushido (Astiberri) y Los Reyes Elfos: La doncella y los lobos (Dolmen).

¿Cómo te definirías ante alguien que no sepa quién eres?
Yo siempre digo que intento ser un contador de buenas historias. Me planteo una historia con unos personajes que contribuyan a conseguir una buena historia, y a partir de ahí los desarrollo e intento llevarlos lo más lejos que me sea posible. Todo lo que viene detrás de eso (el dibujo, la narrativa) viene en función de lo que quiero contar, debe estar supeditado a la historia que quiero contar.

¿Qué influencias tienen tus historias? ¿Literatura en Los Reyes Elfos y el cine negro y de artes marciales en tus obras de acción?
No, realmente es una mezcla de todo. También me influye mucho el cómic. Los Reyes Elfos tiene muchas más influencias que la literatura fantástica. Una de las cosas que me motivó a hacer esa serie fue el Dark Knight de Frank Miller, por su narrativa y la forma de hacer los diálogos, no por la ambientación en sí. Claro, estéticamente me atraen muchas cosas del género de la fantasía, del género negro, pero a eso hay que sumar muchas otras cosas: literatura, cine, incluso tebeos de superhéroes... Influencias que en una primera impresión no tienen mucha relación con la historia.

Recientemente has publicado Pulp Heroes: Bushido y un recopilatorio de Los Reyes Elfos. ¿Cómo surge realizar esos proyectos?
De Pulp Heroes no pensaba hacer una continuación, y de hecho no es una secuela, sino que parte de un hueco que hay en la historia original para desarrollar una nueva historia. Tenía en la recámara una historia similar a la primera y le tenía mucho cariño al personaje, así que decidí crear una historia nueva para poder volver a trabajar con él, dibujándolo y poniéndole diálogos de nuevo.
El recopilatorio de Los Reyes Elfos ha salido básicamente para introducir en la serie a un lector que se aproxime por vez primera a ella, y para hacer algo de tiempo hasta que aparezca el nuevo volumen de la serie en la línea Siurell de Dude, así como para tantear los posibles resultados comerciales de esta nueva aventura editorial, así que hemos cogido varias historias cortas que andaban dispersas por ahí para unirlas en este tomo.

Página 1 de 4
1 | 2 | 3 | 4 |

contactarEdición impresa